El Papa en Egipto: "las religiones no pueden justificar ningún tipo de violencia"

El Papa en Egipto: "las religiones no pueden justificar ningún tipo de violencia"

FRANCISCO. El Papa, durante su discurso en la universidad de El Cairo. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FRANCISCO. El Papa, durante su discurso en la universidad de El Cairo. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR

El Pontífice hizo un llamado a la paz frente a autoridades del Islam.

28 Abril 2017

El papa Francisco convocó hoy en Egipto al Islam a “caminar juntos” para rechazar la violencia perpetrada en nombre de Dios. También les pidió a los religiosos de distintos credos que pongan en práctica el imperativo “no matarás” y destacó la incompatibilidad entre creer en Dios y odiar.

Además, en su primer discurso de una visita de dos días que inició hoy al país africano, Francisco pidió eliminar las situaciones de pobreza y de explotación, donde los extremismos arraigan fácilmente, y criticó los populismos demagógicos que no ayudan a consolidar la paz y la estabilidad.

En Siria, los jóvenes se preparan para morir como mártires

"En el campo del diálogo, especialmente interreligioso, estamos llamados a caminar juntos con la convicción de que el futuro de todos depende también del encuentro entre religiones y culturas", fue el llamado del Obispo de Roma durante su intervención en una Conferencia Internacional sobre la Paz organizada por la Universidad Al-Azhar, la mayor institución del islam sunnita, especificó la agencia Télam.

Publicidad

El Papa anunició que no recibirá a políticos argentinos hasta después de las elecciones

Antes de su discurso, el Pontífice se reunió durante 20 minutos a solas con el Imán de la casa de estudios que representa a más de 1.200 millones de musulmanes moderados, Ahmed El-tayeb, quien lo había visitado el año pasado en el Vaticano.

En ese marco, tras recorrer la capital en un auto sin blindar, acompañado por cientos de agentes de civil y uniforme que custodiaban su paso desde las terrazas de El Cairo, remarcó: “en el desafío de civilización tan urgente y emocionante, cristianos y musulmanes, y todos los creyentes, estamos llamados a ofrecer nuestra aportación".

El Papa rezó por las víctimas de las guerras

"Quien es diferente a mí, cultural o religiosamente, no debe ser visto y tratado como un enemigo", pidió, antes de destacar la importancia de reconocer "los derechos y las libertades fundamentales, especialmente la religiosa" para edificar "un futuro juntos" entre cristianos y musulmanes.

"Hoy la religión no es un problema sino parte de la solución", sostuvo en un país de mayoría netamente musulmana, con un 10% de cristianos copto-ortodoxos y poco más de un 0.3% de católicos.

Tras recordar el mandato bíblico del “no matarás”, Francisco aseveró: "siempre, pero sobre todo ahora, todas las religiones están llamadas a poner en práctica este imperativo, ya que es indispensable excluir cualquier absolutización que justifique cualquier forma de violencia".

"La violencia, de hecho, es la negación de toda auténtica religiosidad", sentenció.

Publicidad
Comentarios