El mejor polo del mundo, música y naturaleza: la agenda para un fin de semana intenso

El mejor polo del mundo, música y naturaleza: la agenda para un fin de semana intenso

PEDRO AZNAR. Toca hoy en Tucumán. ARCHIVO PEDRO AZNAR. Toca hoy en Tucumán. ARCHIVO

Además, habrá una fiesta para las mascotas y otras propuestas.

28 Abril 2017

El pronóstico es optimista: sol, sol y más sol para el fin de semana largo que arranca mañana. Si bien las mañanas y las noches se mantendrán frescas, el tiempo invita a disfrutarlo al aire libre, ya sea en la ciudad o en algunas de los puntos turísticos de la provincia.

Acá te dejamos un listado de distintas actividades para que aproveches al máximo el tiempo libre:

1- Si querés arrancar esta misma noche, el recital de Pedro Aznar es una buena opción ¿Dónde? En el teatro Mercedes Sosa a partir de las 22.

2- Mañana se celebra el Día Internacional de Jazz y qué mejor manera de festejarlo que escuchando buenas versiones de los clásicos. Si te atrae esta idea, no dejes de ir al teatro San Martín mañana a las 22. Allí, la Stars Big Band interpretará los clásicos de este género.

3- ¿Te vas a Tafí del Valle? ¿Te gusta el deporte? Si es así, este fin de semana es ideal para vos: en la principal villa turística de Tucumán se realizará la Trail Running, una carrera que les permitirá a los participantes estar en contacto con la naturaleza y que contará con recorridos con diferentes exigencias. Mañana arrancan las acreditaciones y la carrera en sí misma se va a desarrollar el domingo. Habrá circuitos de 6, 12, 20, 40 y 60 kilómetros que atravesarán distintas zonas del valle.


TAFÍ DEL VALLE. Los corrales de la estancia Las Carreras y detrás, imponente, el Ñunorco. FOTO TOMADA DE HOTELES DE TUCUMÁN

Publicidad

4- Celebrá el Día del Animal mañana y el domingo. Habrá dos fiestas en la ciudad. Mañana se realizará una jornada de concientiación sobre tenencia responsable. Será en la plaza Independencia y las actividades arrancarán a las 10. El encuentro será animado por Catto Emerich y lo organiza el Gobierno de la provincia. El domingo se hará una fiesta en la plaza de la Fundación (Mate de Luna y Asunción). Organizada por la Municipalidad capitalina, se realizará un desfile de moda de mascotas, habrá veterinarios que responderán todo tipo de inquietudes y una granja educativa. Las actividades arrancarán a las 15.

Los dos mejores polistas del mundo jugarán en Tucumán

5- El lunes será un día muy especial para el deporte en Tucumán. El motivo: los dos mejores jugadores del polo del mundo disputarán un partido en las canchas de Tapia. Se trata de Adolfito Cambiaso y de Facundo Pieres. Para que te des una idea, ellos son el equivalente en el polo a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. Junto a otros polistas de alto handicap, como Eduardo Novillo Astrada, disputarán un partido para celebrar los 100 años del Tucumán Polo Club. Será en las canchas del club de campo Las Cortaderas, en el kilómetro 5 de la ruta 341 (la que va a Raco). La entrada es libre y gratuita y las actividades arrancan a las 14.30.

Publicidad


ADOLFITO CAMBIASO (izquierda) Y FACUNDO PIERES (derecha). Los dos mejores polistas del mundo, durante un partido en Palermo. FOTO TOMADA DE ESPN 

Recomendaciones:

1- Si tenés pensado subir a Tafí del Valle este fin de semana, hacelo con precaución y con paciencia: tené en cuenta que la ruta 307 va a estar bastante congestionada.

2- Vayas a donde vayas, llevá abrigo. Si bien el sol promete ser el protagonista del fin de semana, todo indica que las mañanas y las noches serán muy frescas.

3- Recordá que el lunes el regreso a casa será intenso. Esto ocurrirá tanto en la 307, como en la ruta 9, ya que se espera que Raco y San Pedro reciban una gran afluencia de visitantes durante estos días. Por otra parte, muchas persona aprovecharán el feriado para viajar al norte (Salta y Jujuy) y la gran mayoría emprenderá el regreso ese mismo lunes después del mediodía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios