Cagna ensaya variantes para jugar el domingo frente a Douglas Haig

Cagna ensaya variantes para jugar el domingo frente a Douglas Haig

APRESTOS. El plantel de San Martín inrensificó los preparativos para el partido del domingo frente a Douglas Haig. la gaceta / foto de Antonio Ferroni APRESTOS. El plantel de San Martín inrensificó los preparativos para el partido del domingo frente a Douglas Haig. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
28 Abril 2017
La irregularidad en el juego que mostró San Martín en su vuelta a la B Nacional es algo que tiene nerviosos a los hinchas “santos”.

Es que ellos observan con honda preocupación que el equipo, fecha tras fecha, pierde la chance de escalar posiciones. Esto alimenta el temor a perder lo que tanto esfuerzo se consiguió en la temporada pasada: el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. La luz de alarma, en La Ciudadela, se volvió a prender.

Esto lo sabe muy bien el plantel y sobre todo el cuerpo técnico, que está buscando el equilibrio que le posibilite aprovechar convenientemente las situaciones que generan en los 90 minutos de juego.

En la actividad futbolística de ayer que se realizó en el complejo “Natalio Mirkin”, el técnico Diego Cagna mostró una clara voluntad de ensayar variantes con miras al cotejo del domingo frente a Douglas Haig. Alejandro Castro será el árbitro de la contienda, que se desarrollará desde las 17, en el estadio de La Ciudadela.

Caras nuevas

En el habitual partido de los jueves entre titulares y suplentes, entre los primeros se alistaron César Taborda; Rolando Serrano, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Matías García; Juan Galeano, César Abregú, Leandro Rizo y Leonardo Acosta; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.

Es decir que, con respecto al encuentro que el “Santo” igualó 3-3 con Estudiantes de San Luis, hubo dos variantes: García por Esteban Goicoechea y Acosta por Leandro Gracián. Aunque García comenzó ocupando un lugar en la zaga, cada vez que el equipo tenía la pelota, se mostraba como salida por el sector izquierdo.

En el segundo tramo de la sesión, Cagna volvió a meter mano en el equipo. Goicoechea y Gracián que estaban alistándose entre los suplentes, regresaron a los titulares, por Rizo y por Gonzalo Rodríguez, respectivamente.

Estas variantes obligaron a cambios posicionales. “Goico” se ubicó como lateral por la izquierda, para pasar García a ser el socio futbolístico del “Tano”. Mientras que Acosta se adelantó unos metros para acompañar a Lentini.

Haciendo un balance de lo que exhibieron las dos alineaciones, se puede considerar que esta última formación trabajó más asociada en su juego.

Quedó demostrado que en la medida que Gracián vaya sumando minutos de juego puede ser el nexo ideal que necesitan los delanteros a la hora de la habilitación.

Al término de la actividad, quedó demostrado que el entrenador “santo” piensa tomarse su tiempo para confirmar los “11” que saldrán a la cancha ante Douglas Haig. En la sesión de la mañana de hoy, que volverá a concretarse en el predio de Cebil Redondo, Cagna tendrá la posibilidad de seguir ensayando.

En la práctica de ayer, mientras realizaba trabajos tácticos cerca de la cancha N° 1, Oscar Mamaní sintió un “pinchazo” en el izquiotibial de la pierna derecha. Por recomendación del doctor Daniel Soria, el volante dejó la actividad y hoy se le realizarán los estudios para tener una mayor precisión del grado de la lesión.

Una movida contra la violencia


Bajo el lema “Somos rivales, no enemigos”, hoy a las 10.30, en la escuela French y Beruti, se realizará un lanzamiento de globos “rojos y blancos”. Estarán presentes los técnicos de Jorge Newbery y Deportivo Aguilares, además, parte de los plantel de ambos clubes.

Un digno tercer puesto

Barrio Norte Fútbol Club (foto) logró el tercer puesto en el Campeonato de Veteranos de Villa Quinteros (categoría 33). El equipo estuvo integrado por Juan Gambarte, Sergio Belmonte, Diego Chaya, Luis Marcial, Jorge Herrera, Ariel Almirón, “Keko” Álvarez”, Juan Cuello y “Payo” Gómez.

Un adelanto liguista


Con el partido entre Amalia y Ateneo, se pondrá en marcha esta tarde a las 16, la segunda fecha del Anual de la Primera A liguista. El resto de la programación se desarrollará entre mañana y el miércoles. Por otra parte, esta noche a las 19, se reunirán los delegados de la Primera B liguista.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios