Georgia a la vista

Georgia a la vista

La lista de convocados para el Mundial M20 incluye cuatro tucumanos

A PRUEBA. Sauze, que participó de los últimos dos Sudamericanos juveniles, anticipó una fase clasificatoria muy difícil. prensa uar A PRUEBA. Sauze, que participó de los últimos dos Sudamericanos juveniles, anticipó una fase clasificatoria muy difícil. prensa uar
28 Abril 2017
Georgia puede no estar entre los países más promocionados del mundo, pero desde el 31 de mayo hasta el 18 de junio será el epicentro del torneo más importante del rugby juvenil: el Mundial de la categoría Menores de 20 años.

Luego de un extenso proceso de observación a lo largo de diversas concentraciones, los entrenadores Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos definieron el plantel de 28 jugadores que a fin de mes viajarán hacia el país ubicado en el límite entre Europa y Asia para comenzar la defensa del podio logrado en la edición de 2016 de Manchester.

“Como en todo momento en el que se da una lista, la situación es tensa, difícil, pero este grupo es muy sólido, hablaron ellos, también pudimos hablar nosotros… eso demuestra la grandeza de espíritu y compañerismo de todos. Y los que no están ahora en la lista, saben que tienen que estar listos porque están de reservas”, señaló Conde.

En la lista aparecen cuatro tucumanos: Gonzalo García (medio scrum de Natación), José Luis González, Matías Sauze y Tomás Albornoz (hooker, medio scrum y apertura de Tucumán Rugby, respectivamente). Para los cuatro será su primera experiencia mundialista.

“Es una emoción muy grande, un orgullo representar al país y al mismo tiempo a mi club y a mi familia, ya que gracias a ellos llegué a esto”, destacó Sauze.

Argentina deberá pasar por un complicado examen en el grupo C de la fase clasificatoria: además de enfrentar al seleccionado anfitrión, deberá medirse ante Sudáfrica y Francia. “Es un grupo muy duro. Georgia es local y debuta en un Mundial. Sudáfrica es muy fuerte en el contacto y Francia está siempre entre los mejores”, analizó el “9” de Tucumán Rugby.

En el grupo A estará el campeón, Inglaterra, junto con Australia, Gales y Samoa; en el B, estarán Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia e Italia.

Los Pumitas tendrán un amistoso preparatorio contra Argentina XV el 12 de mayo, y tres días después partirán a Francia, donde se concentrarán durante una semana antes de arribar a Georgia para el debut.

Temas Los Pumitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios