Cerca de casa, se animan a más

Cerca de casa, se animan a más

EN LA PISTA. Lucas Mohamed probó ayer en el circuito santiagueño. foto de MOHAMED COMPETICIÓN EN LA PISTA. Lucas Mohamed probó ayer en el circuito santiagueño. foto de MOHAMED COMPETICIÓN
28 Abril 2017
La sensación será diferente para los cinco tucumanos que empezarán a acelerar de manera oficial hoy en Las Termas. El autódromo internacional recibirá la cuarta fecha del Turismo Nacional ubicado a pocos kilómetros de la capital de “El Jardín de la República” por lo que Pablo, Juan y Bernardo Ortega, Maximiliano Bestani y Lucas Mohamed contarán con más apoyo del habitual.

La actividad de hoy los pondrá en pista con los siguientes horarios: 11.30 a 12.40 primera tanda de entrenamientos libres, 13.30 a 14.40 segunda tanda de prácticas libres y de 16.10 a 17 se harán las tres tandas de clasificación.

“Es muy lindo que muchos amigos, auspiciantes y familiares puedan llegar hasta Las Termas para compartir con nosotros”, destacó Bestani. Precisamente “Maxi” vivirá una situación especial porque deberá purgar una sanción de 12 posiciones cuando se largue la final, el domingo. La medida se tomó por un toque, considerado ilegal por las autoridades deportivas, en la fecha pasada.

Por su parte “Pabloso”, escolta en la tabla de posiciones a tan sólo tres unidades de Alejandro Bucci, se siente cómodo en Las Termas; su mejor resultado allí fueron sendos segundos puestos. Vale remarcar que Ortega saldrá con 45 kilos de lastre, y Bucci con 40.

El que también tiene buenos recuerdos del trazado santiagueño es Mohamed que con el triunfo en 2015, hizo el 1-2 histórico con Ortega. El yerbabuenense probó el VW Gol Trend con el quedó tercero entre los cinco que probaron. Mohamed tuvo problemas en la caja selectora de velocidades.

“Juanoso”, en tanto, necesita sumar puntos para no alejarse de la pelea en la tabla de posiciones. El piloto del Renault Clio 112 está cuarto a 14 puntos del tercero. El último Ortega, Bernardo, debuta en la categoría con un Renault Clio del equipo de Gabriel Fernández que también probó ayer (ver aparte).

Habrá enduro en Monteros

Entre mañana y el domingo se hará la fecha 3 del Campeonato Provincial de enduro. El “Gran Premio Ciudad de Monteros” tendrá por escenario un circuito de 22 kilómetros en Soldado Maldonado. Las pruebas libres de mañana irán de 14 a 17. Las finales del domingo, a partir de las 9.

La F-1corre en Rusia

Con entrenamientos libres, cuya sesiones se inician a las 5 y a las 9, se pone en marcha el programa de la fecha 4 de la “máxima” en el autódromo de Sochi. Lidera el torneo el alemán Sebastian Vettel, con 68 puntos, seguido por el británico Lewis Hamilton (61) y por el finlandés Valtteri Bottas (38).

El Top Race en Chaco

Con la presencia de Peter Olaz en la versión Series del Top Race, la categoría inicia hoy sus actividades de la fecha 4 en el autódromo “Yaco Guarnieri” de Resistencia. Se prevé una primera tanda libre que se inicia a las 14.30 y, a las 16.50, larga el entrenamiento oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios