Policías persiguieron al padre de un concejal

Policías persiguieron al padre de un concejal

A la familia le llegó el rumor de que los habría enviado un grupo político antagónico

28 Abril 2017
José Ángel Franco, el padre del concejal José María Franco, denunció que la semana pasada sufrió una persecución por parte de efectivos de la Policía y sostuvo ante la fuerza que esta situación responde a intenciones políticas para amedrentar o perjudicar al edil.

“No puedo afirmar que haya sido gente mandada por la intendencia, porque es un rumor, pero admito que estábamos llegando a la tranquilidad todos cuando nos llegaron estos dichos, y me inquietan. Me parece extraño, con Germán Alfaro creía tener una amistad; mi padre lo crió”, advirtió.

En su círculo íntimo, estiman que la persecución responde a que el edil abandonó hace dos meses el Acuerdo Para el Bicentenario, el partido que gobierna la capital tucumana; esto complicó los números del oficialismo a la hora de realizar votaciones en el recinto.

Luego el concejal informó que -hasta el momento-, jamás había recibido ningún tipo de intimidación y que a raíz de este episodio había pedido una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer.

Su padre, por otra parte, presentó la denuncia en la Regional Capital y esta ya fue girada a la fiscalía de turno. “Es algo que no esperábamos, pero confiamos en que no se animarán a amedrentarnos de nuevo porque ya se lo dijimos a la Justicia”, cerró el edil.

La persecución

El denunciante, que lleva 21 años como prosecretario administrativo del Concejo Deliberante, explicó que todo ocurrió el sábado. Ese día, según su denuncia, volvía de hacer unas compras con su esposa cuando notó algo raro. “Un vehículo Citröen C4 gris oscuro venía esquivando a otros vehículos para poder ponerse a mi lado”, destacó. Según pudo ver, todos los ocupantes del auto eran hombres y el conductor tenía una barba de varios días.

Franco adujo que pensó que le estaban por robar, por lo que aceleró su auto por la avenida Roca hasta llegar a la avenida Alem. “Era claramente una persecución. Pretendían adelantarse con la intención de detener mi marcha, por lo que realicé varias maniobras evasivas”, comentó. Por su formación como policía, hizo una peligrosa maniobra en la avenida Américo Vespucio con la que logró sacarse de encima al otro vehículo.

Llamada

Su pasado en la fuerza también le sirvió el lunes a la mañana, cuando se comunicó con las autoridades de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía.

Según explicó en su denuncia, el jefe del cuerpo de investigaciones, el comisario Luis Bacas, le pidió algunos minutos para averiguar. Poco después volvieron a hablar y el comisario le habría informado que efectivamente, lo habían perseguido policías.

Según le habría explicado, el motivo era que su patente tenía los mismos números que un vehículo de asaltantes a los que estaban buscando.

“Formalizo la denuncia a los efectos de que se investigue, identificándose a todos y cada uno de los integrantes del equipo que nos persiguió, y se les tome declaración sobre las motivaciones por las que se nos ha causado momentos de temor”, requirió, al tiempo que agregó: “llegó a mi conocimiento que esa persecución no ha sido casual, sino que responde a un plan de dejar inhabilitado legal y moralmente a mi hijo, para enlodar nuestro buen nombre y honor”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios