Madrugada violenta: asaltantes hirieron a cuatro víctimas en pocas horas

Madrugada violenta: asaltantes hirieron a cuatro víctimas en pocas horas

Ayer abundaron los atracos a mano armada. En algunos casos no se conformaron con apoderarse de sus pertenencias, sino que además les dispararon.

Madrugada violenta: asaltantes hirieron a cuatro víctimas en pocas horas
28 Abril 2017
Cuatro personas resultaron con distintas heridas en una violenta madrugada. Los asaltantes atacaron con vehemencia a sus víctimas, en distintos sectores de la ciudad. En algunos casos no se conformaron con apoderarse de sus pertenencias, sino que además les dispararon.

El primero de los hechos graves se produjo pasada la medianoche, a las 0.15 aproximadamente, cuando Luis Batallán (45) caminaba por calle Larrea al 2.700. Fuentes policiales indicaron que en ese momento llegaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas y con sus rostros cubiertos por capuchas. Estos amenazaron de muerte a Batallán y le quitaron la mochila. Como la víctima intentó resistirse, los asaltantes lo golpearon con salvajismo, provocándole politraumatismos. Debió acudir a un hospital para recibir asistencia médica.

Dos horas después, Alfredo Ismael Villagra (26) salía con su moto de una sandwichería ubicada en la esquina de calles Congreso y Matheu. Según les explicaría más tarde a los policías que le tomaron la denuncia, tres motocicletas lo rodearon. De repente, uno de ellos sacó un arma y le disparó en la pierna derecha. Luego se dieron a la fuga sin robarle nada.

Juan Gabriel Paz fue otra de las víctimas. También lo interceptaron varios ladrones cuando circulaba en su moto, apenas 40 minutos después que a Villagra. Para apoderarse del rodado, le pegaron un tiro en la pierna, fracturándole el fémur.

Paralelamente, a esa misma hora, se produjo otro asalto a mano armada, esta vez en la comuna de El Manantial. Luis Alberto Leguizamón (35) dormía en su casa junto a su familia cuando el ruido de una motocicleta lo despertó. El hombre se levantó sobresaltado, abrió la ventana y observó a un joven parado en la vereda que segundos después comenzó a correr. Sin saber qué ocurría, y ante la posibilidad de que hubiera una persona en peligro, Leguizamón decidió salir a la calle. Cuando abrió la puerta, dos delincuentes lo apuntaron con armas y le pegaron un culatazo en la cabeza.

Tras reducir al dueño de casa, los ladrones ingresaron a la vivienda y se apoderaron de una motocicleta, un televisor, una billetera y un teléfono celular.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios