Macri sobre su encuentro con Trump: "tenemos mucho para construir"

Macri sobre su encuentro con Trump: "tenemos mucho para construir"

SATISFECHO. El presidente argentino se fue lleno de elogios de la Casa Blanca. REUTERS SATISFECHO. El presidente argentino se fue lleno de elogios de la Casa Blanca. REUTERS

El presidente argentino calificó de positivo el encuentro con el mandatario estadounidense.

27 Abril 2017
BUENOS AIRES.– El presidente Mauricio Macri le aseguró hoy a su par norteamericano, Donald Trump, que ambos países tiene “mucho para construir juntos” al tiempo que lamentó que se hayan producido “desencuentros inentendibles en el pasado” en la relación bilateral, en alusión a la gestión kirchnerista.

“Nuestros países tienen un desarrollo similar en lo político, y la Constitución es similar”, ponderó el mandatario argentino, en declaraciones que fueron transmitidas en la Casa de Gobierno.

“Apostamos a una relación inteligente, de mutuo beneficio; tenemos mucho para construir”, convocó el jefe de Estado, quien mantenía con Trump el primer encuentro entre ambos, en la Casa Blanca.

Trump: "sé todo sobre limones y es un negocio grande, grande"

En otro pasaje de la charla, el mandatario argentino se mostró complacido por la visita. “Nuestros países tienen un desarrollo similar en lo político, y la Constitución es similar”, ponderó el mandatario argentino, en declaraciones que fueron transmitidas en la Casa de Gobierno y reproducidas por DyN.



“Apostamos a una relación inteligente, de mutuo beneficio; tenemos mucho para construir”, convocó el jefe de Estado, quien mantenía con Trump el primer encuentro entre ambos, en Washington.

Macri acudió a la reunión acompañado por su esposa, Juliana Awada "Será un gran presidente, yo lo apoyo", afirmó el estadounidense en la previa de la reunión que mantuvieron ambos en el Salón Oval.

Previamente, en el jardín de la Casa Blanca, ambos destacaron que se conocen hace 25 años. "Es un gran amigo al que no veía desde hace 25 años", dijo Trump. "Espero que Trump sea menos competitivo que en el golf", bromeó el mandatario argentino sobre la pasión de su par por ese deporte.

EN LA CASA BLANCA. Macri, Melania, Trump y Awada.

Comentarios