Se aprobó el convenio con Pelli para la construcción del Centro Cívico, con el rechazo de la oposición

Se aprobó el convenio con Pelli para la construcción del Centro Cívico, con el rechazo de la oposición

Los parlamentarios rechazaron la iniciativa porque consideran que no es el momento político para afrontar el gasto que la obra demandará.

Se aprobó el convenio con Pelli para la construcción del Centro Cívico, con el rechazo de la oposición
27 Abril 2017

La Legislatura aprobó hoy el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para que el estudio arquitectónico Pelli-Clarke-Pelli Canada Corporation (PCPCC), del tucumano César Pelli, lleve a cabo un anteproyecto para la construcción de un Centro Cívico en un predio ubicado sobre la ruta 9, camino a El Cadillal. De prosperar la iniciativa, la Provincia desembolsará U$S 240.000 al estudio (unos $ 3.8 millones al cambio de hoy) en concepto de anticipo y a cuenta de los honorarios.

"Dentro del plazo de veinte días contados a partir de la promulgación de dichas leyes se firmará un contrato entre las partes, acordando los términos y condiciones, y la Provincia abonará como anticipo y a cuenta de honorarios de PCPCC la suma de U$S 240.000 (dólares estadounidenses Doscientos Cuarenta Mil), libre de gastos e impuestos, los que serán a cargo de la Provincia", se expresa en el proyecto.

Publicidad

La iniciativa se sancionó con el apoyo de la bancada oficialista y con el rechazo de la oposición. Los legisladores opositores dejaron en claro que si bien estaban de acuerdo con que el estudio de Pelli efectúe el diseño del Centro Cívico, indicaron que no era la oportunidad política para encarar esta obra debido a que implica una erogación millonaria en el anteproyecto, frente a urgencias como la situación de los inundados en el sur de la provincia.

Centro Cívico: cómo es el proyecto para trasladar la administración pública camino a El Cadillal

La intención del Gobierno con este nuevo inmueble es la de descongestionar el sector céntrico de la capital y centralizar allí las dependencias vinculadas a la administración pública provincial. El predio elegido -cuya ley de expropiación ya se aprobó este año- está ubicado en Los Pocitos, departamento de Tafí Viejo. Está en las inmediaciones del Club de Cazadores y tiene una superficie de 17,5 hectáreas.

Todavía no se determinó el monto total de la inversión para el Centro Cívico. Como estará a 8 kilómetros de la ciudad, según el informe oficial, “habrá instalaciones con tiendas de servicios, comercios gastronómicos, pago de impuestos, aulas multiuso que estarán disponibles para quienes realicen trámites como para los trabajadores del lugar”.

Comentarios