Murió la Madre Marta, quien marcó un ciclo importante en la historia del colegio Santa Rosa

Murió la Madre Marta, quien marcó un ciclo importante en la historia del colegio Santa Rosa

La religiosa había cumplido 94 años días atrás. Por su fallecimiento, hoy no habrá clases en el Santa Catalina y mañana en el Santa Rosa.

MADRE MARTA CAMPI MADRE MARTA CAMPI
27 Abril 2017
A los 94 años murió la religiosa Marta Campi (la madre Marta), quien marcó un ciclo importante en la historia del colegio Santa Rosa, puesto que ejerció su dirección desde 1969 hasta 1982, cuando se retiró para acogerse a los servicios de la jubilación. Sin embargo, continuó vinculada con la institución varios años más desempeñándose como representante legal. 
La religiosa, que durante generaciones ha guiado con sabiduría y entrega a las alumnas del Santa Rosa y a la comunidad dominicana, será velada la Capilla de la Hermanas (Rivadavia y Sarmiento). La misa de Cuerpo Presente será mañana, a las 10, mientras que el sepelio, a las 11. 
Por la triste noticia de su fallecimiento, las autoridades del colegio Santa Rosa decidieron suspender las clases el día de mañana. Muchas personas que conocieron a la Madre Marta la despidieron en las redes sociales, entre ellas sor Lucía Caram, quien le escribió en Twitter: "una gran mujer que nos transmitió el compromiso, la genetosidad, la fe vivida y compartida". 

A los 94 años murió la religiosa Marta Campi (la Madre Marta), quien marcó un ciclo importante en la historia del colegio Santa Rosa, puesto que ejerció su dirección desde 1969 hasta 1982, cuando se retiró para acogerse a los servicios de la jubilación. Sin embargo, continuó vinculada con la institución durante varios años más desempeñándose como representante legal. Lo mismo hizo con el colegio Santa Catalina. 

La religiosa, que durante generaciones ha guiado a centenares de alumnas y a la comunidad dominicana, será velada desde las 10.30 en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (Sarmiento al 200). Esta noche, a las 20, habrá una misa de Cuerpo Presente; lo mismo ocurrirá  mañana, a las 10. El sepelio, en tanto, será a las 11 en el Cementerio del Oeste.

Publicidad

Por la triste noticia de su fallecimiento, las autoridades del colegio Santa Rosa decidieron suspender las clases el día de mañana, mientras que hoy no habrá actividad en el Santa Catalina.

Muchas personas que conocieron a la Madre Marta también la despidieron en las redes sociales, entre ellas sor Lucía Caram, quien le escribió en Twitter: "una gran mujer que nos transmitió el compromiso, la generosidad, la fe vivida y compartida". 

Publicidad
Toda una vida con el Santa Rosa

La Madre Marta Campi egresó del colegio Santa Rosa en 1940 con medalla de oro. Hizo sus votos en la comunidad domínica en 1944 y a partir de ese año tuvo una larga actuación docente. Desde 1956 fue profesora de Matemática, Contabilidad y Química en el colegio donde cursó sus estudios, a lo que sumó la cátedra de francés.

En 1958 y hasta 1968, la religiosa fue maestra de novicias. Desde 1960 hasta hace algunos años se desempeñó como consejera de las hermanas dominicas y como rectora del colegio Santa Rosa de 1969 a 1982.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios