Con 14 años, “Lulú” Solórzano brilló en Don Vicente

Con 14 años, “Lulú” Solórzano brilló en Don Vicente

NOTABLE. Lourdes Solórzano se lució sobre la montura de “Gama Corrientes”.  NOTABLE. Lourdes Solórzano se lució sobre la montura de “Gama Corrientes”.
27 Abril 2017
Con solo 14 años se dio el lujo de ganar las dos pruebas más importantes del torneo que se realizó en el club Don Vicente. Lourdes Solórzano demostró que tiene un enorme futuro al celebrar en las competencias con vallas de 1,30 y de 1,20 metro, relegando a Diego Romano (el mejor jinete tucumano en 2016), a Eugenia Juárez Chico y a Pedro Solórzano.

“Siento una gran satisfacción. Fueron dos pruebas durísimas, frente a binomios experimentados. Me tenía mucha confianza, pero nunca me imaginé conseguir estos resultados”, dijo “Lulú”, que tiene como objetivo representar a la Argentina en Juegos Olímpicos de la Juventud, que se harán el próximo año en nuestro país.

En la competencia central, hubo una definición apasionante. Montando a “Gama Corrientes”, la amazona relegó por apenas 75 centésimas a Romano. “Había que acelerar a fondo y no derribar vallas. Mi caballo saltó brillante”, contó la ganadora.

Los resultados de todas las categorías fueron los siguientes:

Libre (vallas de 1,30 metro): 1°) Lourdes Solórzano con “Gama Corrientes”, 2°) Diego Romano con “León Sarco” y 3°) Pedro Solórzano con “Casanova Z”.

Libre (1,20): 1°) Lourdes Solórzano con “Gama Corrientes”, 2°) Diego Romano con “Casual” y 3°) Eugenia Juárez Chico con “SL Bibelot”.

Tercera (1,10): 1°) Diego Romano con “Casual”, 2°) Lourdes Cossio con “BM Indian Red” y 3°) Vanina Paoletti con “León Sarco”.

Tercera (1 metro): 1°) Cecilia Tasquer con “Daytona”, 2°) Inés Aceñoloza con “Dos Lunas” y 3°) Vanina Paoletti con “Embajador Red”.

Children (1 metro): 1°) Nicole Cúneo Vergés con “Choco Z”.

Tercera (0,90): 1°) Raúl Solórzano con “Claire de Lune Z” y 2°) Inés Aceñoloza con “Robusto”.

Escuela Mayor (0,80): 1°) Javier López con “Remonta Elisa”.

Escuela Menor (0,80): 1°) Valentina Borsella con “Barrabás”.

Escuela Mayor (0,70): 1°) 1°) Javier López con “Remonta Elisa”.

Escuela Menor (0,70): 1°) Solana Ladetto con “Mulita”.

Iniciados (0,60): 1°) Felipe Sal con “Persy Jackson”.

Tamaño texto
Comentarios