Cinco pilotos tucumanos comienzan a competir hoy en la fecha 2 del Argentino

Cinco pilotos tucumanos comienzan a competir hoy en la fecha 2 del Argentino

BUEN LUGAR. El box de Morán en el parque de asistencia tiene una vista panorámica de privilegio hacia el lago San Roque. foto de pablo morán BUEN LUGAR. El box de Morán en el parque de asistencia tiene una vista panorámica de privilegio hacia el lago San Roque. foto de pablo morán
27 Abril 2017
Casi no podrán pestañar. Esa es la sensación que tuvieron los representantes tucumanos que desde hoy competirán en la segunda fecha del Rally Argentino, en Villa Carlos Paz, Córdoba. El hecho de que la competencia forme parte del programa del Mundial (se corre por la cuarta jornada) implica elevar la concentración que habitualmente tienen Gerónimo Padilla (RC2, Peugeot 208 MR), Tomás García Hamilton (RC2 Peugeot 208 MR), Paulino Conte (RC2N, Subaru Impreza), Pablo Morán (RC5, Ford KA) y Ricardo Collado (RC2N, Mitsubishi Lancer Evo X), los pilotos de “El Jardín de la República” a punto de acelerar.

“Hay que tener el máximo de concentración”, estimó Diego Ruiz Elías. El monterizo, como navegante de Luciano Bonomi, es el más autorizado para la carrera luego de haber confeccionado ayer la hoja de ruta. “La clave estará en buscar un buen ritmo para toda la carrera. Los dos días son bastante largos y con caminos que se romperán mucho”, analizó. “Hay que correr acorde a lo que es una fecha del Mundial: no se puede salir muy rápido porque esos autos dejarán mucha piedra suelta”, aportó Padilla.

Morán tuvo una opinión similar a la del yerbabuenense. “No digo que vamos a especular, pero no saldremos como en Tafí del Valle, donde desde el principio corrimos con todo en cada tramo”, recordó el concepcionense la estrategia que le valió ser el más veloz en la prueba de marzo de la RC5.

La exigencia irá de menor a mayor, según Ruiz Elías. Al final podrían producirse los contratiempos. “Es una carrera en la que puede pasar cualquier cosa”, fue taxativo el navegante.

Sin embargo, se animó a apuntar dónde podría desequilibrarse la competencia. “Seguramente se definirá en el tramo Los Gigantes-Cantera El Cóndor. Es largo, muy duro y con muchas piedras; puede ser un filtro”, apuntó el navegante sobre el especial ocho, de casi 40 kilómetros, el más largo que los autos de los dos torneos recorrerán el sábado y que será el último para las máquinas del Nacional.

“Hasta que no termine no se sabrá bien quién ganará. Habrá sorpresas hasta el final porque será difícil encontrar el ritmo. Pienso que hay que tener uno conservador y arriesgar lo menos posible; veremos cómo se da todo. Es una de las carreras especiales y hay que hacerlas concentrado”, opinó García Hamilton.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios