Confirman el procesamiento de Milani

Confirman el procesamiento de Milani

27 Abril 2017
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento del ex jefe del Ejército César Milani por presunto enriquecimiento ilícito. Se ratificó, además, el embargo de cinco millones de pesos, al entender que el detenido por delitos de lesa humanidad no pudo justificar la compra de una casona en San Isidro.

La Sala II del tribunal ratificó, a la vez, el procesamiento como supuesto partícipe necesario de Eduardo Barreiro, ex militar y amigo de Milani, que también está imputado por hechos cometidos durante la dictadura y que cumple por ello arresto domiciliario.

“Milani no contaba con disponibilidad económica declarada y comprobada para lograr la adquisición de la vivienda situada en la calle O’Higgins 3.636 de La Horqueta, San Isidro, provincia de Buenos Aires”, afirmaron los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah. Añadieron que “amén de las diversas inconsistencias claramente señaladas en los informes contables practicados respecto de lo declarado en el período 2001/2008, el flujo de fondos que poseía para tal operación fue evaluado por los peritos de todos los organismos intervinientes con resultado negativo en cuanto a su capacidad”.

Los camaristas ordenaron al juez federal Daniel Rafecas que disponga de varias tasaciones inmobiliarias de la casa, porque sospechan que su valor podría superar el 1,5 millón de pesos que el jefe del Ejército durante el kirchnerismo declaró en la causa.

Milani está preso desde el 17 de febrero en el pabellón para detenidos por delitos de lesa humanidad de la Unidad 31 de Mujeres del penal federal de Ezeiza. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios