Casañas mantiene su banca y ocupa un cargo en el PEN

Casañas mantiene su banca y ocupa un cargo en el PEN

Aseguró que el nuevo puesto es ad honorem

EN SESIÓN, AYER. El diputado afirmó que no hay ninguna incompatiblidad. TWITTER @fernandostanich EN SESIÓN, AYER. El diputado afirmó que no hay ninguna incompatiblidad. TWITTER @fernandostanich
27 Abril 2017
El radical Juan Casañas aguardó tranquilo su turno para hablar ayer en la Cámara de Diputados, como desde hace ocho años. Sin embargo, la presencia del vicepresidente segundo de la comisión de Agricultura y Ganadería sorprendió a los diputados: el radical ocupa desde marzo el cargo de coordinador del programa Cambio Rural, dentro del gabinete del Ministerio de Agroindustria, encabezado por Ricardo Buryaile.

“Nunca he pedido licencia ni he renunciado. Tengo hoy un rol institucional como coordinador del programa Cambio Rural. Es un cargo ad honorem, o transitoriamente ad honorem, porque aún no está definido. Me complica la agenda, pero si se normaliza la situación en el Ministerio renunciaré a mi banca”, explicó el parlamentario, que se desempeña en cargos públicos de dos poderes del Estado.

El diputado nacional -en la banca desde 2009- insistió en que no hay ninguna incompatibilidad, dado que no recibe remuneración por sus tareas en el Ministerio de Agroindustria. “La incompatibilidad se marca por la remuneración. Acá en la vieja política lo que se hacía era inventar cosas para cobrar dos sueldos. Acá no hay dos sueldos ni costo al fisco”, se defendió el radical.

El agrodiputado, proveniente del Movimiento CREA, había difundido por redes sociales a mediados de marzo que comenzaría a trabajar para Agroindustria de la Nación. El rumor sobre el nombramiento se mantuvo latente desde la asunción del macrismo en diciembre de 2015. Se especulaba que, si renunciaba, la siguiente en la lista era la concejal capitalina Sandra Manzone. Sin embargo, Casañas, por ahora, se mantiene en su banca. “Estoy en una situación no definida. Hoy estoy haciendo una tarea institucional ad honorem; no existe ninguna incompatibilidad porque no hay remuneración alguna”, insistió el parlamentario.

“La política implica una carga horaria importante, y me cansa después de ocho años. Si fueran más claras las cosas renunciaría con todo gusto. Hice un acuerdo; hace tiempo que me piden que me haga cargo, pero como no me gusta dejar las cosas a medias dije que podría asumir en este tiempo (en el que) no cumplo un horario fijo. Cambio Rural es un trabajo que me gusta mucho más después de casi una década en la Cámara de Diputados”, se explayó Casañas, que asumió en 2009 y fue reelegido en 2013. Y agregó: “además seis años como opositor tenían un estímulo y estos dos años apoyando al oficialismo tienen otro estilo”.

Comentarios