Intendentes del PJ reclaman a la Nación por los dos ATN para municipios de Cambiemos

Intendentes del PJ reclaman a la Nación por los dos ATN para municipios de Cambiemos

Jefes municipales de Simoca, Alberdi, Famaillá y Tafí Viejo pidieron equidad a Casa Rosada

HERRERA. El mandatario de Simoca pidió reparar los caminos rurales.  HERRERA. El mandatario de Simoca pidió reparar los caminos rurales.
27 Abril 2017
El auxilio económico para dos intendencias del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos indignó a los intendentes del justicialismo. La acreditación de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para Yerba Buena ($ 10 millones) y Bella Vista ($ 1,5 millón) -gobernadas por los radicales Mariano Campero y Sebastián Salazar- provocó especial irritación en los jefes municipales del sur provincial. Hace una semana la Nación negó un ATN de $600 millones al Poder Ejecutivo provincial para la primera etapa de la reconstrucción de los pueblos del sur inundados, para no dar fondos discrecionales al gobierno local.

“Toda ayuda que llegue a la provincia es bienvenida, pero que a Yerba Buena lleguen $ 10 millones y a Simoca, un departamento que ha tenido siete comunas afectadas, no llegó ni una máquina vial, me hace sentir ninguneado. No es una cuestión política, es de ayuda humanitaria”, arremetió Marcelo Herrera, intendente de Simoca.

El simoqueño se quejó de la falta de ayuda nacional para atender a los damnificados y explicó que la nueva preocupación es reparar los caminos rurales, para trasladar la caña durante la zafra. “Cuando la mayoría de los argentinos están preocupados por llegar a fin de mes, acá en el sur quieren llegar al final del día: la preocupación es comer, mandar los chicos a la escuela y tener un lugar seco donde dormir”, lamentó Herrera.

“Falta de respeto”

Sandra Figueroa, intendenta de Alberdi, exigió equidad. Aclaró que necesitan con urgencia tres canales (entre ellos, la segunda etapa del canal de cintura inaugurado en febrero), por una inversión superior a los $ 120 millones. “Es una falta de respeto darles fondos a dos municipios alineados al macrismo y no a los tucumanos que sufrimos las inundaciones. Pareciera que en la Nación sólo merecen una mejor vida los vecinos de Yerba Buena, Capital, Concepción o Bella vista (todas gobernadas por Cambiemos)”, achacó Figeroa, esposa del ex intendente Luis “Pato” Campos.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, fue categórico: “el Gobierno que venía a cambiar y a unir a los argentinos sólo profundiza diferencias y privilegia no sólo a Buenos Aires y Capital Federal con fondos coparticipables, sino directamente a sus municipios afines. Tenemos un plan maestro de obra pública en el municipio y no recibimos respuestas a ningún pedido de obras y viviendas. Se hicieron anuncios de obras en las seis provincias que sufrieron esta catástrofe, menos en Tucumán. Aquí vino (el presidente Mauricio) Macri a decir que para no inundarse hay que votar a (José) Cano”.

Patricia Lizárraga, jefa municipal de Famaillá, explicó que solicitó un ATN por $3 millones para adquirir máquinas viales, y que aún no recibió respuestas. “Me enteré de los ATN por LA GACETA. Espero que sea sólo una coincidencia que llegue ayuda para intendencias de Cambiemos. Sí debo decir que solicitamos obras del Promeba al Ministerio del Interior y ya las estamos ejecutando”, explicó la esposa del legislador y ex intendente Enrique Orellana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios