Murió el director de “El silencio de los inocentes”

Murió el director de “El silencio de los inocentes”

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía de cáncer de esófago.

REUTERS.- REUTERS.-
27 Abril 2017
Hay escenas de películas que quedan grabadas en el subconsciente, como la aparición de Anthony Hopkins totalmente atado a una camilla y con un bozal de cuero en su interpretación del temible Hannibal Lecter, en “El silencio de los inocentes”.

Con esta película alcanzó la cumbre en popularidad su director, Jonathan Demme (foto), quien murió ayer por la mañana a los 73 años víctima de un cáncer al esófago.

Demme se alzó con el Oscar a la mejor dirección de 1991, así como Hopkins y Jodie Foster ganaron los de actuación, en un filme que sigue generando fanáticos y causando inquietud. Pero el director era polifacético, y dos años más tarde creó “Filadelfia”, con la cual abordó la crisis del sida y por la que Tom Hanks logró un Oscar por su interpretación y él estuvo nominado a la dirección. Por aparte del drama o el policial, buena parte de su producción de 60 filmes estuvo relacionada con la comedia, como “La boda de Raquel”, “Casada con la mafia” y “Ricki and the Flash”, protagonizada por Meryl Streep en 2015. “El embajador del miedo” fue otra de sus realizaciones. También dirigió series de televisión (como la policial “Columbo”), conciertos y documentales musicales de artistas como Bruce Springsteen, Neil Young, Talking Heads y Justin Timberlake, que fue su último trabajo, en 2016.
 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios