Quioscos saludables: en un mes deben empezar a funcionar en todas las escuelas tucumanas

Quioscos saludables: en un mes deben empezar a funcionar en todas las escuelas tucumanas

QUIOSCO SALUDABLE. Este tipo de productos deberán empezar a ofrecer las cantinas escolares. ARCHIVO QUIOSCO SALUDABLE. Este tipo de productos deberán empezar a ofrecer las cantinas escolares. ARCHIVO

El Gobierno reglamentó la ley que había aprobado la Legislatura. La norma icluye a las cantinas de clubes públicos y privados.

26 Abril 2017
A partir de ahora, los quioscos saludables deben empezar a funcionar en todas las escuelas y clubes públicos y privados de Tucumán.

Sucede que la ley aprobada por la Legislatura en marzo fue reglamentada por el Gobierno provincial y publicada en el Boletín Oficial.

La norma establece que el Ministerio de Salud tucumano será la autoridad encargada de controlar que esta iniciativa se cumpla. Para ello, deberá elaborar en forma periódica listados de alimentos y productos caracterizados como saludables, entre los que se deben incluir aquellos que son libres de gluten. Además, tendrá que desarrollar acciones de concientización sobre los beneficios y sobre la importancia de la alimentación saludable.

A continuación, los puntos principales de la norma:

1- Los quioscos y cantinas escolares deben exhibir en forma visible productos y alimentos saludables que estén incluidos en la lista elaborada por el Ministerio de Salud.

2- Además, deben mostrar un cartel que indique la existencia de estos productos con la leyenda “quiosco saludable”.

3- Aquellas instituciones que no cumplan con la ley serán sancionadas con multas que tendrán el valor equivalente a 200 litros de nafta súper.

4- Lo que se recaude con estas multas se destinará a las campañas de concientización sobre hábitos de alimentación saludable.

5- La ley entrará en vigencia 30 días después de su publicación (hoy), es decir, a fines de mayo.

Comentarios