El Senado aprobó la ley sobre excarcelaciones, que vuelve a Diputados

El Senado aprobó la ley sobre excarcelaciones, que vuelve a Diputados

La iniciativa prohíbe el sistema de semi detención o de salidas transitorias para imputados por delitos de homicidio agravado, de índole sexual y robo con armas, entre otros.

ARCHIVO ARCHIVO
26 Abril 2017

El Senado de la Nación aprobó hoy con reformas, y devolvió a Diputados, el proyecto de ley que propone un nuevo régimen de excarcelaciones que prohíbe el sistema de semi detención o de salidas transitorias para imputados por delitos de homicidio agravado, de índole sexual y robo con armas, entre otros.

El proyecto fue sancionado con 48 votos a favor, ocho negativos y una abstención pero se le introdujeron una serie de modificaciones por lo que fue girado nuevamente a Diputados, su Cámara de origen. 

Publicidad

La iniciativa ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado. En el Senado, durante su tratamiento en la Comisión de Justicia la gran cantidad de críticas que recibió de distintos sectores obligó a cambiar los planes. Así, el proyecto fue tratado en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, donde se dieron a conocer las modificaciones. Esta misma tarde, los senadores sesionaron en el recinto para votarlo. 

Debido a que sufrió cambios, el proyecto debe volver a la Cámara de origen, que podrá aprobarlo tal y como salió del Senado o bien insistir en la redacción original, siempre y cuando consiga la misma mayoría con que se haya aprobado su modificación. (Télam - Ambito.com)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios