En Houston, Macri relanzará Vaca Muerta

En Houston, Macri relanzará Vaca Muerta

El Presidente almorzará con empresarios petroleros hoy, en busca de inversiones para el país.

DYN DYN
26 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Houston, en el primer tramo de su visita a los Estados Unidos, donde almorzará con empresarios petroleros locales en busca de inversiones para el país.

Houston es la primera parada de la breve gira estadounidense del Presidente, que culminará el jueves con un almuerzo con Donald Trump en la Casa Blanca.

En la ciudad texana, corazón del desarrollo petrolero de Estados Unidos, se presentará al mundo las nuevas condiciones de explotación de petróleo y gas en Vaca Muerta luego del convenio que firmaron los sindicatos, las empresas y el Estado para volver más competitivo el yacimiento neuquino.

Macri llegó cerca de las 10 hora argentina (las 8 de Houston), en un avión privado, acompañado por los ministros de la Producción, Francisco Cabrera; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y por el senador Guillermo Pereyra, además de su esposa Juliana Awada, y fue recibido por el cónsul en Houston, Gabriel Volpi.

Luego de recorrer las instalaciones de Dow Chemical Company, el Presidente participará de un almuerzo para 200 personas, entre ellos el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, antes de viajar a Washington DC, para entrevistarse mañana con su par, Donald Trump. (DYN)

Comentarios