La Caja ya dio el 80% de los créditos previstos

La Caja ya dio el 80% de los créditos previstos

26 Abril 2017
El interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, aseguró que ya adjudicaron casi la totalidad de los créditos anunciados para los damnificados de las inundaciones del sur de la provincia, y que en breve finalizarán con las familias relevadas. “Al día de hoy, vamos entregando alrededor del 80% de los créditos. Continuaremos trabajando para poder finalizar con los 1.000 préstamos previstos”, declaró el titular de la entidad crediticia tucumana.

El anuncio sobre el avance en la gestión de las ayudas financieras se produce luego de que un centenar de vecinos de La Madrid se manifestaran el lunes frente a la sede de la Caja Popular de Ahorros de Graneros, a 20 kilómetros de la localidad (la más cercana a ese poblado, uno de las más afectadas por las últimas tormentas). Los damnificados reclamaban por el letargo en la asignación de los créditos.

Cortalezzi aclaró que se asignaron créditos a 640 familias, y que la asignación se realiza en base a un relevamiento realizado por el ministerio de Desarrollo Social. La entidad crediticia otorga préstamos de hasta $ 25.000, sin interés o gastos administrativos, pagaderos en 30 cuotas y con seis meses de gracia. La ayuda económica se entrega a partir de los $ 25 millones que el gobernador, Juan Manzur, destinó para el auxilio de los afectados.

Comentarios