El Ramonazo: polémica en las redes por la fiesta privada a la que solo van hombres

El Ramonazo: polémica en las redes por la fiesta privada a la que solo van hombres

Una joven tildó al festejo de machista y los protagonistas realizaron un descargo.

El Ramonazo: polémica en las redes por la fiesta privada a la que solo van hombres
25 Abril 2017

La popular fiesta "El Ramonazo" quedó en el medio de una polémica. La cantante de un grupo la acusó de ser una reunión machista y de generar violencia de género. Los organizadores, por su parte, se defendieron y realizaron un descargo en las redes sociales.

La fiesta comenzó con una juntada entre amigos varones donde se reúnian a comer, a tomar y a tocar la guitarra. Año tras año, la celebración -en la que está prohibida hablar de política o fútbol- se fue agrandando y ahora tocan grupos de música que generan muchas expectativas entre los invitados.

Publicidad

Aparentemente, en una conversación con los organizadores, el grupo Machete Rumba, donde trabaja la cantante Alina Farah, se habrían ofrecido para tocar, pero tuvieron que decir que no, porque no pueden ingresar mujeres al evento privado. 

El Ramonazo no contrata a los grupos musicales y, con lo recaudado, realizan eventos solidarios.

Por lo sucedido, Farah publicó lo siguiente:

Hola. Quiero compartir algo con ustedes. Algo que realmente me preocupa mucho y desde hace tiempo. Para ser más precisa, desde que soy chica existe en Tucumán un evento que se jacta de ser "La Fiesta Cultural MAS GRANDE DEL NORTE" en la que está totalmente prohibida la entrada de mujeres (como lo especifican las fotos de aquí abajo, extraídas de la página del evento.) El nombre del evento es EL RAMONAZO y el eslogan del evento, aunque me da pudor decirlo es "Viva el Ura" que abreviado queda estampado en las remeras "VIVA L'URA". Como lo dice una de las fotos de aquí abajo "El Ramonazo fue, es y será un evento para hombres, que se liberan un día de sus obligaciones, sus tareas, y sobre todo de SUS BRUJAS" (WTFFFFF????) De esta fiesta participan numerosos artistas tucumanos, algunos amigos, otros no. Pero obviamente todos hombres. Hace poco, uno de los miembros de Machete Rumba Tucubana, grupo que integro actualmente, tuvo una conversación personal con el dueño y organizador de este evento. En la conversación, este señor invitaba al grupo a tocar en el Ramonazo, pero con la única condición de que yo no fuera. Porque claro, soy mujer. No tengo permitida la entrada. A lo que mi compañero de grupo respondió claramente que no iríamos sin una integrante.Claro que de todos modos, me admitan o no en esa fiesta lamentable, bajo ningún pretexto iría. Porque me da profundo asco. Porque me hace mucho ruido ese eslogan horrendo de "Viva el ura" y ni si quiera me quiero molestar en desglosarlo e interpretarlo. Porque es un evento sexista y discriminador. Porque reproduce pensamientos retrógrados y machistas como este de llamar a las mujeres "brujas". Porque ni me quiero imaginar lo que piensan de gays, lesbianas, trans y todos los que no sean tan exclusivamente "machitos" como sus organizadores y asistentes. Porque no es una fiesta privada, pues tiene una página pública en Facebook y un Blogspot donde se publican este tipo de fotografías y donde todo indica que cualquier amigo de un amigo puede comprar la tarjeta para asistir. Porque aunque el fin sea solidario, no lo es en sus medios. PORQUE COLABORA CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 

Publicidad

Por otro lado, los organizadores y participantes de El Ramonazo, afirmaron que ellos no invitaron a la banda, justamente para no generar problemas, sabiendo que una mujer integraba el grupo.

"Ellos se ofrecieron y nosotros le dijimos que la fiesta es privada y de hombre", dijo Lucho Hoyos, uno de los organizadores.

Además, realizaron un descargo a través de las redes y prefirieron mantenerse al margen para no "generar un debate que no suma a los hermosos fines que caracterizan la causa", según publicaron en su página de Facebook.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios