Will Smith integrará el jurado de Cannes

Will Smith integrará el jurado de Cannes

26 Abril 2017
Los actores estadounidenses Jessica Chastain y Will Smith y el director italiano Paolo Sorrentino formarán parte del jurado del festival de cine de Cannes, informaron ayer los organizadores. El cuerpo estará presidido por Pedro Almodóvar, que será el primer español en esa función.

Los responsables de entregar la Palma de Oro serán nueve miembros, entre los que estarán también la actriz francesa Agnès Jaoui y la directora alemana Maren Ade.

Esta será la edición 70 del festival, que se desarrollará entre el 17 y el 28 de mayo. Por el galardón compiten los directores Todd Haynes, con “Wonderstruck”, protagonizada por Michelle Williams y Julianne Moore; Sofia Coppola por “The beguiled”, con Nicole Kidman al frente del reparto; Michael Haneke, con “Happy end” (busca su tercera Palma de Oro); Lynne Ramsay con “You were never really here”, protagonizada por Joaquin Phoenix; el estadounidense Noah Baumbach con “The Meyerowitz stories”; y el griego Yorgos Lanthimos con “The killing of sacred deer”, entre otros. El año pasado, la mayor distinción fue para el británico Ken Loach por “I, Daniel Blake”.

La principal presencia argentina en el glamoroso festival del balneario frances será “La novia del desierto”, ópera prima de las directoras Cecilia Atán y Valeria Pivato, que está programada en la sección Una Cierta Mirada. El filme está protagonizado por la chilena Paulina García y por el argentino Claudio Rissi.

Esta coproducción con Chile fue rodada en San Juan y cuenta la historia de Teresa, una empleada doméstica que debe viajar para rehacer su vida cuando la familia donde trabajaba se muda. En el camino conocerá al Gringo, de quien se enamorará.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios