Fuerzas de ataque y submarinos nucleares: seis claves para entender qué puede pasar en Corea del Norte

Fuerzas de ataque y submarinos nucleares: seis claves para entender qué puede pasar en Corea del Norte

TROPAS NORCOREANAS. Un grupo de militares, durante una formación. REUTERS TROPAS NORCOREANAS. Un grupo de militares, durante una formación. REUTERS

El régimen de Pyongyang realizó ejercicios militares con munición real. Estados Unidos envió una fuerza de combate a la región.

25 Abril 2017

Corea del Norte realizó hoy un gran ejercicio militar con munición real para conmemorar la fundación de su Ejército. Esto ocurrió justo cuando un submarino nuclear estadounidense atracaba en Corea del Sur, lo cual incrementó la tensión en la región.

Así es el arsenal con el que Corea del Norte amenanza con iniciar una guerra 

La llegada del USS Michigan se produjo mientras el grupo de ataque encabezado por un portaaviones estadounidense se dirige a las aguas de la Península Coreana. A continuación, algunas claves para entender qué está ocurriendo: 

1- En las últimas semanas ha aumentado el temor a que Corea del Norte lleve a cabo otra prueba nuclear o un lanzamiento de misiles de largo alcance en desafío de las sanciones de Naciones Unidas.

Publicidad

Estos son los países que podrían ser alcanzados por los misiles de Corea del Norte

2- En vez de un ensayo nuclear o del lanzamiento de un gran misil, Corea del Norte desplegó un gran número de unidades de artillería de largo alcance en la región de Wonsan, en su costa este.

3- Los medios estatales de Corea del Norte desafió a sus enemigos: dijo que su Ejército está preparado para "poner fin a la historia de intrigas y chantaje nuclear de Estados Unidos". "No existen límites para el poder de ataque del Ejército Popular armado con nuestro equipamiento militar de última tecnología, incluyendo varias armas nucleares de precisión y miniaturizadas y misiles balísticos lanzados desde submarinos", publicó el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun en un editorial en primera página.

EEUU y sus aliados quieren ponerle límites a Corea del Norte

4- La creciente amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte es quizás el desafío de seguridad más serio para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

5- Trump envió al grupo de ataque del portaaviones USS Carl Vinson para realizar ejercicios costa afuera de la península de Corea como una advertencia a Corea del Norte y para mostrar solidaridad con sus aliados en la región.

6- China, el único gran aliado de Corea del Norte, se opone a su desarrollo de armas y ha llamado a la calma en reiteradas oportunidades.


Publicidad
Comentarios