Paso a paso: todo lo que tenés que saber sobre el partido entre Atlético y Jorge Wilstermann

Paso a paso: todo lo que tenés que saber sobre el partido entre Atlético y Jorge Wilstermann

El "Decano" tiene que ganar esta tarde para mantener viva la esperanza de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.
Horario, formaciones y detalles del encuentro.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
25 Abril 2017

Cómo es el presente

- Atlético recibirá hoy a Jorge Wilstermann buscando su primer triunfo en el grupo 5 de la Copa Libertadores. En caso de ganar aumentará sus chances para avanzar a octavos de final del torneo continental. Además, necesitará que Peñarol no triunfe ante Palmeiras, en el encuentro programado para mañana, en Montevideo. El “Decano” tiene un punto, por eso, si pierde, sus chances de seguir en la competencia serán casi nulas.

Publicidad

Horario y TV

- El encuentro, correspondiente a la tercera fecha comenzará a las 19.30 en el Monumental José Fierro; el venezolano Juan Soto será el árbitro y televisará la señal internacional Fox Sports 2.

Publicidad

Los cambios en el once inicial


- La vuelta de Fernando Zampedri, goleador y figura del equipo, es la mejor noticia que recibió Lavallén después de la caída del sábado pasado por 4-3 frente a Racing, por el torneo de primera. El delantero ingresará por Luis Rodríguez y comandará la ofensiva del anfitrión, que tendrá otra dos variantes: Ignacio Canuto reemplazará a Enrique Meza Britez, y Guillermo Acosta cubrirá la vacante del suspendido Rodrigo Aliendro.

El "Polaco", presente en el banco


- En esta ocasión, Pablo Lavallén también podrá volver a contar con Cristian Menéndez, en el banco de suplentes. Al lado del "Polaco" estarán Josué Ayala, Jairo Palomino, Mauricio Rosales, Tomás Cuello, Emanuel Molina y Luis Rodríguez.

Tribuna Segura


- Una vez más se implementará el sistema Tribuna Segura. Mediante el escaneo del DNI, se identifica a personas que tienen prohibido el ingreso a los estadios -con derecho de admisión- o que tienen pedido de captura por parte de la Justicia.

Venta de entradas para los no socios

- Se espera un Monumental repleto de hinchas, que desde ayer se acercaron a comprar sus entradas. El día fue exclusivo de los socios del club. Hoy, en cambio, es el turno de los no socios, quienes ya pueden comprar su boleto en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol (avenida Sarmiento al 300) o en el local de Pálpitos, ubicado en Maipú casi Corrientes. Los precios de los tickets para las tribunas de Chile o Reartez (ex Bolivia) ascienden a $ 300; Laprida, $ 350; plateas sector 5 y 6, $ 1200 y sector 1 y 2, $ 1400.

Lo que viene para Atlético

- Luego de este partido, debido a la suspensión del duelo que debían tener el domingo con River, el plantel “decano” tendrá una semana para preparar el próximo encuentro por la Copa. El fin de semana no participará de la fecha 22 del torneo y jugará el próximo martes, también a las 19.30, ante Peñarol, en el Monumental.

¿Y por el lado del rival?

1- Wilstermann suma 6 puntos en tres partidos luego de vencer a Peñarol (6-2) y Atlético Tucumán (2-1) en Cochabamba, mientras que sólo perdió de manera agónica (0-1) en su visita a Palmeiras, partido que se definió a favor de los brasileños en el minuto 94 cuando parecía que los bolivianos conseguirían un histórico empate.

2- Los bolivianos atraviesan muchos problemas en el torneo de su país y vienen de ser goleados por Real Potosí, 4 a 0, resultado que molestó al técnico del equipo, Roberto Mosquera, quien se quejó porque no aceptaron su pedido para postergar el encuentro y permitir que pudieran concentrarse en el partido de hoy por la Copa Libertadores.

3- Atlético cederá dos sectores del estadio Monumental para recibir a los hinchas de Jorge Wilstermann. Según estimaciones del equipo de prensa del conjunto boliviano, se espera el arribo de casi 100 simpatizantes. Hoy se pueden comprar los tickets en la puerta del estadio. Las opciones: un lugar en la popular Reartez, cuyo valor asciende a $ 350, o bien una platea del sector 3, con un costo de $ 1.200.

4- El plantel de Wilstermann dormirá en nuestra provincia y saldrá hacia Buenos Aires en el primer vuelo de mañana. A las 11, volarán hacia Cochabamba.

Las probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Favio Alvarez; David Barbona y Leandro González; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno y Juan Aponte; Fernando Saucedo, Christian Machado, Rudy Cardozo, Cristian Chávez y Marcelo Bergese; Gabriel Ríos. DT Roberto Mosquera.

Comentarios