El mundo futbolístico habla de la soberbia actuación de Messi en el clásico

El mundo futbolístico habla de la soberbia actuación de Messi en el clásico

OTRO RÉCORD. Messi llegó a los 500 goles en Barcelona y recibió felicitaciones. reuters OTRO RÉCORD. Messi llegó a los 500 goles en Barcelona y recibió felicitaciones. reuters
25 Abril 2017
BARCELONA.- El último clásico español asistió a la mejor versión de Lionel Messi, lo que equivale a decir que resurgió uno de los mejores futbolistas de la historia en plenitud. Él, sólo él, obró una especie de milagro dentro de un Barcelona lleno de defectos. hoy la pregunta es: ¿Puede un jugador hacer ganar una Liga de España? Eso se sabrá al final de temporada. Por lo pronto, la “Pulga” salvó un “match-ball”. De no vencer a Real Madrid, el conjunto azulgrana hubiera entregado virtualmente el título. Pero el rosarino, con dos goles y una actuación portentosa, permitió a los suyos convertirse en el nuevo líder del torneo gracias al 3-2 en el Santiago Bernabeu.

“Fuimos a Madrid a ganar para poder seguir luchando por la Liga. Queda aún mucho camino, pero nos volvimos con la alegría de haber dado un paso importante”, señaló ayer Messi.

Después de intrascendentes encuentros en las últimas eliminatorias de Liga de Campeones, incluida la que determinó la eliminación de Barcelona ante Juventus, Messi mostró, y nada menos que en un clásico, todo lo que se le pide a un jugador con cinco Balones de Oro: liderazgo, furia, clase, goles...

Naturalmente, la prensa española se rindió a los pies del crack. Leyenda, éxtasis, rey, santo y hasta asaltante a lo Robin Hood. Así describieron. Los diario catalanes se lucieron imponiendo títulos a partir de diferentes sensaciones: “¡Éxtasis!”, tituló Mundo Deportivo. En tanto, Sport puso en su portada: “Sant Messi” y la bajada fue: “Un Messi de leyenda lideró un triunfo histórico del Barca en el Bernabeu que le coloca líder y con el average a favor”.

En tanto, Gabriel Milito, Sergio Agüero, el brasileño Ronaldinho y los españoles Carles Puyol y Andrés Iniesta fueron algunos de los que felicitaron a Messi por los 500 goles con la camiseta de Barcelona. “Leo, mi hermano. Te mando un mensaje para felicitarte por los 500 goles. Yo que te regale el primero de estos 500 y estoy muy contento. Toda la felicidad del mundo”, manifestó el brasileño, quien fue clave para que el rosarino marcara su primer tanto con la camiseta “blaugrana”.

“Hola Papi. Espero que sigas marcando muchos más. Estás muy bien. Te mando un abrazo y seguí rompiendo récords”, dijo “Kun” Agüero, amigo y compinche de la ‘Pulga’. Un Messi iluminado, le puso brillo a la definición de la Liga española. (Especial-DPA-Télam)

Diego cargó contra todos

“La AFA es un fierro caliente. Hay que meterle una granada y hacerla toda nueva”, dijo Diego Maradona y cargó contra Juan Sebastián Verón: “no está capacitado para ser Director de Selecciones Nacionales”.

Gago, cada vez mejor

Fernando Gago se mostró recuperado del desgarro y tiene muchas chances de jugar desde el arranque el domingo, cuando Boca reciba a Arsenal. “Pintita” reemplazará a Pablo Pérez, que llegó a la quinta amarilla.

River: sin cambios

Marcelo Gallardo ya tiene puesta la mira en el partido del jueves frente a Emelec, en Ecuador. El “Muñeco” piensa repetir el equipo que igualó con Sarmiento.

“Licha” López, recuperado

Lisandro López dejó atrás el problema en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha, que lo marginó de la actividad por dos meses, y se perfila para ser titular frente a Temperley.

Apriete y agresión

El tucumano Ezequiel Rodríguez, que juega en Atlante, sufrió la fractura de tabique tras ser agredido por la barrabrava que fue a apretar al plante durante el entrenamiento de ayer y exigió la entrega de $ 100.000. El agredido pidió la libertad de acción.

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios