Confirman que los 108 kilos de cocaína encontrados en Cafayate eran trasladados a Tucumán

Confirman que los 108 kilos de cocaína encontrados en Cafayate eran trasladados a Tucumán

Gendarmería secuestró una importante suma de dólares y pesos argentinos.

Confirman que los 108 kilos de cocaína encontrados en Cafayate eran trasladados a Tucumán
24 Abril 2017
Los más de 100 kilos de cocaía que fueron secuestrados en la localidad salteña de Cafayate tenían como destino Tucumán, según la investigación que realizó Gendarmería Nacional (GNA).

El operativo se realizó en la villa turística ante la información de que una importante cantidad de cocaína sería trasladada a nuestra provincia. Personal del escuadrón 45 de GNA detectó en la plaza céntrica de esa ciudad a un auto Peugeot 307, conducido por un hombre, como el vehículo destinado para el traslado de la droga. De inmediato se interceptó el auto y, tras una inspección minuciosa, fueron hallaron ocultos en distintos lugares de la carrocería, 104 "ladrillos" de distintos colores con cocaína, por un peso de 108 kilos.

Los efectivos detuvieron al conductor y que por sus antecedentes y las pruebas reunidas en la causa, se determinó que era parte de una organización narco. Horas después los gendarmes lograron apresar a otro sospechoso, quien estaba a punto de huir de la zona desde la terminal de ómnibus de Cafayate.

Siguiendo la línea de investigación los gendarmes detuvieron después en la ruta nacional 40, en el límite entre Salta y Tucumán, a una camioneta Ford Ranger, con otros tres integrantes de la banda. Finalmente, de acuerdo a la agencia Télam, en el marco de las pesquisas se dio información al escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres, ya que habría otro presunto cómplice circulando en una camioneta Volkswagen Amarok, que fue interceptada y detenido su conductor.

Además de la droga, en poder de la banda también se secuestraron U$S 17.000 y $ 28.000 y celulares.

Temas Cafayate
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios