Lorenzetti enjuiciará a Carrió por U$S 1 millón

Lorenzetti enjuiciará a Carrió por U$S 1 millón

El abogado del titular de la Corte afirma que hay una “campaña de difamación”

25 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El abogado Jorge Rizzo, representante del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, anticipó ayer que la demanda por “daños y perjuicios” que presentarán contra la diputada nacional Elisa Carrió por sus acusaciones contra el titular del máximo tribunal “rondará el millón de dólares”. Según el letrado, la líder de la Coalición Cívica lleva adelante “una campaña de difamación” contra su defendido, que “ha puesto en vilo su honor y su credibilidad en la sociedad”.

Rizzo, quien a su vez encabeza el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, recordó que la aliada del presidente, Mauricio Macri, denunció al magistrado por supuesto “enriquecimiento ilícito y negocios non sanctos”. Y remarcó que, lejos de responder al pedido de retractación pública, Carrió “duplicó la apuesta” al “ampliar la denuncia de la mutual” en el marco de la causa que investiga irregularidades en el manejo de fondos del programa Fútbol para Todos. “E hizo una serie de declaraciones públicas que acrecentaron esta campaña de difamación”.

“Ella se dedica a denunciar pero, a veces, es denunciada y, como cualquier ciudadano, tiene que contestar y dar las explicaciones en la Justicia”, aseveró el abogado, quien entendió que la diputada es “una operadora judicial a la vista de todos los argentinos”.

Rizzo dijo no saber “por qué este encono” de Carrió contra el presidente de la Corte y aseguró que, en lo personal, la respeta “muchísimo”.

“La única chance de conciliar esto es en la mediación previa. Hago votos porque Carrió reflexione y ver si podemos terminar con esto” que “afecta el honor de Lorenzetti” y también “está afectando la credibilidad institucional de la Argentina”, aseveró Rizzo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios