Los goles de Lentini sostienen a San Martín

Los goles de Lentini sostienen a San Martín

El delantero, cada vez más importante.

BIEN. Lentini es el jugador “santo” de mejor rendimiento en lo que va del torneo. foto de nicolás varvara (especial para La gaceta) BIEN. Lentini es el jugador “santo” de mejor rendimiento en lo que va del torneo. foto de nicolás varvara (especial para La gaceta)
25 Abril 2017
Aunque él no lo quiera reconocer, desde hace bastante tiempo las esperanzas de San Martín en la B Nacional se sostiene gracias a sus goles. Es tanta la importancia que Ramón Lentini tiene en la estructura futbolística del equipo, que cuando el domingo, frente a Estudiantes de San Luis, dejó campo de juego al promediar el segundo tiempo a causa de una lesión, el “Santo” quedó debilitado y a merced de un adversario precario, al que le alcanzó con sus ganas para igualar el encuentro y rescatar un punto que no estaba en los planes de nadie en los primeros 45 minutos.

Los números no mienten

Los números reflejan la importancia que el misionero tuvo desde que llegó a San Martín. En el Federal A marcó 11 tantos y fue el principal estandarte para conseguir el ascenso a la B Nacional. Ahora es el máximo goleador del equipo con 10 conquistas.

A pesar de este presente y de sus goles frente a los puntanos, el delantero se fue masticando bronca de San Luis. “Habíamos hecho todo para volvernos con los tres puntos. Desgraciadamente nos empataron”, se lamentó durante la charla con LG Deportiva.

San Martín carece de regularidad y eso quedó demostrado, una vez más, en el “Juan Gilberto Funes” de San Luis. “Otra vez hicimos un muy buen primer tiempo pero en el complemento no logramos sostener el juego. Nos convirtieron un gol y nos desesperamos. Cuando seamos más estables vamos a conseguir los resultados que esperamos. Hay que seguir trabajando”, señaló.

Aunque no le gusta que sólo se resalte su trabajo individual, Lentini siente una enorme satisfacción por estar aportándole al equipo lo que la gente pretende de él. “Es bueno que esto ocurra, porque es un modo de responderle a quienes creyeron en mí. Pero esto es un trabajo en equipo y estoy seguro que vamos a empezar a revertir este mal arranque que tuvimos en la segunda parte del torneo. En los últimos dos encuentros lo demostramos. Por eso estamos tranquilo”, explicó el delantero formado en las divisiones inferiores de Estudiantes La Plata.

Salió lesionado

Una lesión le impidió seguir en el campo. “En el primer tiempo recibí un fuerte golpe en el muslo y, con el correr de los minutos, el dolor fue en aumento. El cuerpo técnico decidió reemplazarme por precaución”, explicó el artillero, que espera extender su racha goleadora y que el equipo revierta el andar dubitativo, para ahuyentar los fantasmas del descenso de una vez por todas.

El 3-3 contra Estudiantes de San Luis dejó sensaciones encontradas en La Ciudadela. Si bien sumar un punto de visitante nunca es malo, el desarrollo del encuentro jugado en la capital puntana y la ventaja que los dirigidos por Diego Cagna habían logrado sacar en la primera mitad hizo que el resultado final deje un sabor a derrota.

Durante el larguísimo viaje de regreso, las caras largas reflejaron el estadio de ánimo de los jugadores. Ayer, el micro que trasladó a la delegación “santa” ingresó al playón del estadio de La Ciudadela pasadas las 11. Al llegar, el cuerpo técnico decidió liberar a los futbolistas hasta hoy, cuando se reencontrarán en el complejo “Natalio Mirkin” para comenzar a pensar en el duelo por la fecha 30 de la B Nacional, contra Douglas Haig. La directiva “santa” pedirá que ese partido se dispute el domingo a las 17, algo que se definirá en las próximas horas en AFA.

Para ese partido, el DT podrá contar con Leonardo Acosta, que ya cumplió la suspensión y deberá aguardar la evolución física de Rolando Serrano, Leandro Gracián y Ramón Lentini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios