Génesis festeja el medio siglo con una reunión para salir de gira

Génesis festeja el medio siglo con una reunión para salir de gira

25 Abril 2017
Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks planean celebrar los 50 años de Genesis con una gira. “Aprecio el hecho de que todos seamos muy buenos amigos, pero sobre todo nosotros tres”, destacó Rutherford durante una entrevista con el diario británico Daily Mirror. Esto deja fuera de los planes a los otros miembros originales de la banda, el vocalista Peter Gabriel y el guitarrista Steve Hackett.

Si bien Genesis forjó su prestigio como quinteto de música progresiva con espectaculares presentaciones en vivo, su mayor éxito comercial lo alcanzó en el formato de trío, cuando se acercó a una corriente musical más pop. Rutherford recodó que Phil Collins había decidido ponerle fin a un receso artístico de cinco años en 2007, precisamente para celebrar los 40 años de la banda.

Genesis se formó en 1967 y, tras posicionarse como uno de los grupos más importantes de la movida progresiva, sufrió la deserción de Gabriel, situación que obligó a Phil Collins a desdoblarse como cantante y baterista.

Hacia finales de 1976 fue Hackett quien dejó la banda, que tras esa salida fue abandonando de a poco su sonido progresivo para acercarse a la canción pop, lo cual le posibilitó alcanzar el éxito masivo en los años 80. Collins había anunciado su retiro de la música hasta que reapareció el año pasado y por estos días prepara shows como solista en Europa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios