Lomas Basket, un club de reciente fundación que se propuso metas altas

Lomas Basket, un club de reciente fundación que se propuso metas altas

La institución cumplirá su primer aniversario el viernes y participará en el Torneo Federal femenino. El fichaje de Carolina Sánchez.

FOTO TOMADA DE WWW.LOSANDES.COM.AR FOTO TOMADA DE WWW.LOSANDES.COM.AR
24 Abril 2017

El viernes próximo, cumplirá su primer año de vida institucional. Lomas Basket nació en el barrio Lomas de Tafí como un "reto para integrar al vecino que no se sentía taficeño. Mi objetivo social hacia la fundación del Club fue lograr esa inclusión", explicó su primer presidente, Matías González, quien también es el actual secretario de Asociación Tucumana de Entrenadores de Basquetbol y es técnico de Eneba (Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol).

"Tenemos 19 disciplinas inscriptas pero arranqué por el básquet porque fui jugador y soy entrenador", acota Matías, que junto a los demás directivos asume otro desafío mayúsculo: convertirse en el primer equipo de la provincia que competirá en el Torneo Federal de básquet femenino, que comenzará entre fines de julio y los primeros días de agosto.

Publicidad

Lomas Basket subió la apuesta de inmediato y contrató para participar en el campeonato a la experimentada Carolina Sánchez, considerada la "Ginóbili del básquet de mujeres" y una de las mejores jugadoras de la historia nacida en estas tierras.

Vistió 19 años la camiseta del seleccionado argentino y durante una década fue su capitana. La mendocina, con una extensa y rica trayectoria con la "albiceleste" y en equipos de Italia y España, viene a los 41 años a aportar toda su experiencia al plantel que por ahora tiene además, como fichas mayores a Belen Pérez, Gisel Gutiérrez, Aixa Funes, Ana Lucero (se recupera de una lesión); juveniles: Yaneth Suárez, Valentina Bertello, Eliana Manuel Pérez y Loa Carabajal, entras otras.

Publicidad

Carolina será la figura central en el "Campus de basquetbol" que Lomas anuncia para los días 13 y 14 de mayo en Talleres, de Tafí Viejo, junto a los entrenadores Sebastián Pérez, Sebastián Medina y el profesor René Sánchez.

Con escenario propio

Al margen de lo deportivo, Lomas Basket recibió la cesión de un terreno en el mismo barrio y pronto comenzará a costruir lo que será su estadio.

El club organizó torneos de 3x3 y con sus categorías formativas (varones y mujeres) y participa en certámenes oficiales de la Asociación capitalina y la Liga femenina.

Temas Lomas Basket
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios