Hallan un acoplado con mercadería de contrabando

Hallan un acoplado con mercadería de contrabando

Sería propiedad de uno de los detenidos en el secuestro millonario que ocurrió en Acheral.

ESCONDIDO. El acoplado estaba escondido en un cañaveral de Monteros.  ESCONDIDO. El acoplado estaba escondido en un cañaveral de Monteros.
24 Abril 2017
La Dirección General de Drogas Peligrosas halló la que sería la tercera pata del trípode; en un cañaveral cercano a San José de Flores (Monteros) encontraron el acoplado de un camión que sería parte de la millonaria carga de mercadería de contrabando que dos camioneros intentaron ingresar a la provincia la semana pasada.

Las sospechas provienen de la titularidad del acoplado; fuentes policiales afirmaron que, según su dominio, pertenecería a Augusto Reynaldo Ale, uno de los detenidos durante el operativo que se realizó en la nueva traza de la ruta 38. Al parecer, este intentó evitar el decomiso de la mercadería ofreciendo una coima de $ 300.000 al personal policial. Tanto él como su acompañante, Armando Leonor Urueña, quedaron tras las rejas por orden de la Justicia Federal.

Llevaban mercadería de contrabando y quisieron sobornar a la Policía: quedaron aprehendidos

En este nuevo hallazgo se encontraron 150 bultos del mismo tipo de mercadería de origen ilegal que llevaban los dos camiones secuestrados, es decir, ropa y juguetes. Si bien aún no se dio información sobre la valuación de lo secuestrado en este operativo, se estima que también fue millonario, teniendo en cuenta que los 500 bultos incautados la semana pasada tendrían un valor de unos $ 50 millones.

Si bien existen fuertes indicios de que la mercadería provenía de Bolivia en todos los casos, estos fueron girados a la oficina del juez federal Fernando Poviña para desentrañar cuál era el destino del contrabando. “Eso estamos investigando, pero no podemos dar mayores detalles”, señaló el comisario Jorge Nacusse, jefe de la Digedrop y coordinador del operativo, cuando se le consultó.

Según se pudo saber, la pista del tercer rodado llegó poco después del primer operativo y se la encontró tras dos días de búsqueda en la zona oeste. Desde la fuerza se designó para esta investigación al mismo equipo que desbarató la primera carga: el comisario Manuel Marcote y los oficiales César Valdez, José Díaz, Ricardo Nacusse, Walter Figueroa, Ramón Rodríguez, Maximiliano Mercado, Franco Campos y Lorena Lazarte; todos bajo las ordenes del jefe de la Digedrop y del comisario Santiago Dadamo.

Comentarios