Contacto internacional

Contacto internacional

24 Abril 2017
UN SISMO DE 6° SACUDIÓ VALPARAÍSO YTAMBIÉN SE SINTIÓ EN EL NORTE

SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 6,0° en la escala Richter sacudió la zona central y norte de Chile, el más fuerte de una serie de temblores que afectaron a la región, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) chileno. El fenómeno ocurrió sobre la medianoche del sábado y tuvo su epicentro en el puerto de Valparaíso, a unos 120 km al oeste de Santiago de Chile. (Télam)

MORALES ACUSA A TRUMP DE BUSCAR EL PETRÓLEO DE SIRIA Y VENEZUELA

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el “imperio norteamericano” quiere tomar Siria y Venezuela alentado por las reservas de petróleo que poseen estas dos naciones afectadas por conflictos internos. “¿Por qué quiere tomar Siria? Porque allí está el 30% de las reservas del planeta. ¿Y Venezuela? porque es el petrolero de Sudamérica”, dijo. (DPA)

UN EX MINISTRO Y UN EMPRESARIO DETENIDOS EN ECUADOR POR COIMAS

QUITO.- Un exministro y un empresario se convirtieron en los primeros detenidos en Ecuador en relación con el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht. “Detenidos Alexei Mosquera, ex ministro, y Marcelo E., socio de compañías que habrían recibido dinero de corrupción”, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios