“Revolución y paz, o no habrá paz en Venezuela ni en la región”

“Revolución y paz, o no habrá paz en Venezuela ni en la región”

El mandatario insiste con que quieren derrocarlo, ante el anuncio de un “Plantón Nacional”, para hoy, en todo el país. Maduro amenazó a la oposición de su país y dijo que no se rendirá frente al imperio.

DE BLANCO. En la marcha del sábado los manifestantes, en silencio, recordaron a las víctimas de la represión. reuters DE BLANCO. En la marcha del sábado los manifestantes, en silencio, recordaron a las víctimas de la represión. reuters
24 Abril 2017
CARACAS.- En otro gesto de fuerza y de que está dispuesto a todo contar de mantenerse en el poder, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó que el país vaya hacia una guerra civil por las protestas contra su Gobierno e insistió en que la oposición quiere derrocarlo.

“No vamos a ir a una guerra civil, vamos a un proceso popular revolucionario, un nuevo desencadenante histórico que amerita conciencia. O vamos a una paz con revolución o no habrá paz en Venezuela ni en América Latina”, advirtió.

En el programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, el mandatario acusó a la oposición de sostener un plan golpista y advirtió que el proyecto histórico impulsado por el fallecido mandatario, Hugo Chávez, “jamás se rendirá frente al imperio y la oligarquía (venezolana)”. “Esta es una fuerza telúrica que no se rendirá. No saben de lo que somos capaces de hacer. Después de casi 20 años de revolución estoy dispuesto a emprender un nuevo desencadenante histórico”, señaló.

Maduro desacreditó a la oposición por las protestas que se realizan contra su Gobierno desde el 4 de abril, las cuales han dejado 21 muertos en manifestaciones y hechos de violencia.

El mandatario acusó al diputado opositor José Guerra por los incidentes registrados en la zona popular de El Valle, en el suroeste de Caracas, donde murieron 11 personas. Maduro confirmó que nueve de éstas fallecieron electrocutadas por los sistemas de seguridad de los comercios que fueron saqueados. El diputado Guerra, por su parte, rechazó las acusaciones del Gobierno y denunció que la Guardia Nacional (policía militarizada) acudió a la zona a reprimir una protesta y usó gases lacrimógenos.

Las protestas comenzaron el 4 abril, después de que la oposición acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un “golpe de Estado” con dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones. Aunque los fallos fueron parcialmente retirados, la oposición reclama la destitución de los jueces.

Plantón Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, planteó las claves sobre el “Gran Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para hoy a las 9:30. Guevara explicó que en Caracas será en la autopista Francisco Fajardo, mientras que en las capitales del resto del país también se realizará la actividad. Dijo que el “plantón” durará todo el día. “Es una protesta de resistencia, no de bochinche, así que cero cerveza, bailantas o cosas por el estilo”, agregó el dirigente. “La calle requiere compromiso, preparación y organización. Mañana mostraremos nuestra capacidad de resistencia”, concluyó. (DPA/el-nacional.com)

Comentarios