Facundo Chapur (Peugeot) consiguió su primer triunfo

Facundo Chapur (Peugeot) consiguió su primer triunfo

LOCO DE CONTENTO. Facundo Chapur llegó a lo más alto con un Peugeot. Prensa SúperTC2000 LOCO DE CONTENTO. Facundo Chapur llegó a lo más alto con un Peugeot. Prensa SúperTC2000
24 Abril 2017
Los responsables de Peugeot pueden ilusionarse en el Súper TC 2000. Uno de los baluartes de la marca del León, Facundo Chapur, alcanzó su primera victoria en la especialidad. Fue en Potrero de los Funes, el imponente semipermanente puntano escenario de la segunda fecha del torneo 2017 de la categoría de los motores V8.

Fue un fin de semana que dejó varias aristas. Para comenzar el éxito logrado por el propio Chapur, que desde el comienzo de la final del domingo mostró su actitud y se puso segundo tras superar a Facundo Ardusso (Renault). El cordobés no claudicó en la búsqueda de la punta a pesar del ritmo que traía el líder, Gabriel Ponce de León (Toyota), que largó adelante.

El de Junín era el gran candidato, pero tuvo una falla con su motor y perdió terreno. Esto le permitió a Chapur ser primero, posición que debió aguantar con los dientes apretados por los intentos del campeón Agustín Canapino (Chevrolet), que finalmente fue segundo. “El equipo hizo un excelente trabajo. Recuperamos el ‘León’, que venía medio flojo”, dijo eufórico Chapur, al final.

Facundo Ardusso (Renault), que completó el podio, ahora iguala la punta del campeonato con José Manuel Urcera (Citroën), el ganador de la apertura en Buenos Aires y que ayer resultó 12º. Para destacar también la actuación de Leonel Pernía. Tras su exclusión del sábado por anomalías en el piso del Renault Fluence, ayer largó 30º (último) y terminó 11º.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios