Atlético tiene gol

Atlético tiene gol

El DT, conforme con sus opciones

EN PAZ. Lavallén confía en las variantes ofensivas que viene mostrando el equipo. No cree que sea “Zampedri-dependiente”.  foto de Matías Nápoli Escalero (especila para la gaceta) EN PAZ. Lavallén confía en las variantes ofensivas que viene mostrando el equipo. No cree que sea “Zampedri-dependiente”. foto de Matías Nápoli Escalero (especila para la gaceta)
En medio de una derrota que incluyó un racimo de pequeñas victorias (la vigencia de Luis Rodríguez; la personalidad y la rebeldía del equipo en el segundo tiempo; los tres goles convertidos en un partido por tercera vez en el torneo después del 3-1 a Arsenal, en Sarandí, por la segunda fecha y del 3-0 a Quilmes en el Monumental en la 13ª), Pablo Lavallén encontró otro motivo de satisfacción. “No somos ‘Zampedri-dependientes’”, dijo el DT después del 3-4 y con la mente puesta en el trascendental cruce de mañana, a las 19.30, ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores: .

Fue sobre el final de su conferencia de prensa, cuando las preguntas sobre la derrota más dulce de Atlético en el torneo (o la menos dolorosa) le dejaban paso a la previa de uno de esos partidos marcados con rojo en el calendario. Lo que pase mañana contra los bolivianos será fundamental para lo que queda de 2017 para Atlético: mantener sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa; acomodarse en zona de Copa Sudamericana o eliminación prematura.

Lavallén aclaró que todavía no sabe si Fernando Zampedri jugaría contra Wilstermann. Su presencia sería evaluada en el entrenamiento de hoy, pero al menos adelantó que el partido de mañana marcará el regreso de Cristian Menéndez. No como titular, pero sí en algún trayecto del encuentro. “Menéndez irá al banco. Ya está recuperado y disponible, pero hace cuatro semanas que no juega, así que seguramente le daremos unos minutos en el segundo tiempo”, evaluó el técnico. Por eso todo indica que Zampedri será titular.

En ese contexto, después de haber convertido tres goles en la cancha de un candidato al título sin la presencia de Zampedri ni de Menéndez, Lavallén mostró su orgullo. “Tenemos dos números 9, y a pesar de que no pudimos contar con ellos, demostramos que se puede jugar bien sin un delantero de área. Zampedri está en un gran momento, pero sin él mostramos variantes para llegar al gol”, aseguró el entrenador, tratando de refutar unas estadísticas elocuentes: de los 24 goles que el equipo lleva en el torneo, el entrerriano anotó 10, por lo que Atlético había llegado a Avellaneda con 10 goles del propio Zampedri y 11 del resto de sus compañeros (cinco de ellos, de Menéndez).

“El ‘Pulga’ (Rodríguez) demostró que está vigente; (Leandro) González de punta fue un acierto; (Leonel) Di Plácido también produce daño cuando ataca y los encuentros entre Rodrigo Aliendro y Fabio Álvarez fueron muy buenos. Eso me da satisfacción porque un equipo tiene que tener variantes para llegar al gol, y nosotros las tenemos”, agregó Lavallén.

Con Zampedri en la órbita de los clubes más poderosos del país, por ejemplo River, el entrenador admitió que no sólo el goleador podría ser transferido en el próximo mercado de pases.

“Hay equipos que están mirando a nuestros jugadores, no sólo a Zampedri. (Nery) Leyes, (Bruno) Bianchi, Di Plácido, Aliendro y varios más. Me da orgullo porque son los jugadores que dirijo, pero al mismo tiempo me genera preocupación de que pueden marcharse”, dijo Lavallén. No es su única inquietud: “ahora me preocupa el tiempo. Faltan 48 horas para un partido contra un rival al vamos a tener que salir a proponer”.

De quién convierta los goles, si Zampedri, Menéndez o uno de sus compañeros, con un sistema de ataque con un 9 de área, con dos o con ninguno, Lavallén no parece preocupado. Porque, claro, Atlético tiene gol.

Entró en un momento caliente y respondió bien. Le faltó acertar el remate que pudo haber transformado la derrota de Atlético en empate con Racing. Pero no pudo ser. La pelota pegó en el palo y Guillermo Acosta quedó con la sangre en el ojo. Al parecer, “BB” tendrá revancha porque pinta para regresar a la titularidad mañana, cuando el “Decano” reciba a Jorge Wilstermann. De buen partido ante la “Academia”, Acosta encontró un hueco ante la suspensión por acumulación de amarillas de Rodrigo Aliendro.

Otros que volverán serán Fernando Zampedri e Ignacio Canuto. El primero fue exigido ayer y rindió, pese a sentir molestias. Y el otro purgó la fecha de suspensión en el torneo local. Además, Cristian Menéndez fue dado de alta y estará entre los suplentes.

En Avellaneda terminaron con dolencias Leonel Di Plácido y Fabio Álvarez, aunque ambos podrán jugar. Los concentrados son: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista, Barbona, Acosta, Leyes, Alvarez, González, Zampedri (titulares); Ayala, Rosales, Palomino, Cuello, Molina, Menéndez y Rodríguez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios