Gremios transportistas presionan al Gobierno por Ganancias

Gremios transportistas presionan al Gobierno por Ganancias

Sindicalistas se reúnen con el ministro Triaca para conseguir que las horas extras y feriados no se incluyan en el cálculo del impuesto.

24 Abril 2017
BUENOS AIRES.- Representantes de los cinco gremios transportistas volverán a reunirse hoy con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y funcionarios de la AFIP, para analizar la posibilidad de modificar el impuesto a las Ganancias, como reclama ese sector ante el impacto en los adicionales por horas extra y días feriados de sus trabajadores.

El encuentro está agendado para las 15 en la sede de la cartera laboral, avenida Alem al 600, y asistirán los cinco gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Así, se sentarán a la mesa de negociación el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, Omar Maturano (trenes), Juan Carlos Schmid (triunviro de la CGT y jefe del gremio de Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (camioneros) y Roberto Fernández (UTA). Esos mismos sindicalistas habían compartido el 11 de abril un asado con Triaca y el director de la AFIP, Alberto Abad, en la sede de La Fraternidad. En ese encuentro, los gremialistas hicieron hincapié en el perjuicio que ocasiona el impuesto a las Ganancias, dada la gran cantidad de horas extras que suelen hacer los empleados de transporte por trabajar en días feriados, y allí, funcionarios y sindicalistas acordaron armar una mesa de trabajo para avanzar concretamente en ese tema.

Sobre el encuentro de hoy en la sede laboral, fuentes gremiales dijeron que “no es que va a haber una respuesta definitiva, sino que es una mesa de trabajo para ver como ir avanzando con el tema, fijarse los cambios que hay que realizar, y las fechas y objetivos”.

El secretario de prensa de UTA, Mario Caligari, manifestó que es una cuestión técnica que “venimos reclamando desde el gobierno anterior”, vinculado con que “horas extras, feriados nacionales, viáticos, están sujetos al impuesto a las Ganancias”. Caligari explicó que los trabajadores del transporte, por ser un servicio público, están obligados a trabajar los días feriados. “El hecho de trabajar feriado nacional implica también un pago extra, como marca la ley, y este pago va a Ganancias”, señaló. (DyN)

Comentarios