Proyectan "Fuga de la Patagonia, un "western" gaucho

Proyectan "Fuga de la Patagonia, un "western" gaucho

También se proyectará una película sobre Miguel de Unamuno.

24 Abril 2017
“La isla del viento” y “Fuga de la Patagonia” se proyectarán hoy y mañana en Cine. Ar Sala, que funciona en la Caviglia (San Martín 251). Se trata de dos dramas biográficos.

“La isla del viento” es un retrato de Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura, al que se vio forzado a causa de su oposición a la dictadura de Primo de Rivera. La película, dirigida por Manuel Menchón, es un análisis de los pormenores de lo que fue una experiencia que produjo una profunda transformación en el escritor bilbaíno. Se verá esta noche a las 20 y mañana a las 18.

Por su parte, “Fuga de la Patagonia”, de los realizadores Javier Zevallos y Francisco D’ Eufemia, narra el escape del perito Francisco Moreno de las manos de una tribu mapuche en el año 1879.

En lo profundo de la Patagonia, el explorador comanda una expedición cartográfica. Pero es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche.

Tras ser condenado a muerte, se da a la fuga y el cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él.

Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje: un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia debido al avance de la denominada Campaña del Desierto.

Se proyectará hoy a las 22, por segunda semana consecutiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios