Más del 40% de los niños que viven en villas están malnutridos, según Barrios de Pie

Más del 40% de los niños que viven en villas están malnutridos, según Barrios de Pie

Según un relevamiento de la organización, durante el primer semestre de 2017, aumentó la cantidad de personas que asisten a comedores.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
23 Abril 2017
BUENOS AIRES.- La organización social Barrios de Pie aseguró que la malnutrición afecta a "más del 40% de los niños y adolescentes" que viven en villas y asentamientos de todo el país.

"Sobre un total de 15.060 casos, se han analizado 7.300 donde el 42% estaría atravesando por algunas de las variantes de malnutrición, con prevalencia del sobrepeso y la obesidad por sobre los indicadores de déficit alimentario", indicó en un informe.

En tanto, Barrios de Pie pidió que se realicen estos diagnósticos, y llamó a que "se abra un relevamiento nacional desde el Estado para identificar a todos los afectados por la malnutrición".

"La malnutrición afecta a más del 40% de los niños y adolescentes que viven en barrios populares, villas y asentamiento de todo el país", precisó el relevamiento que realizó la organización social durante el primer semestre del 2017.

En ese marco, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, fustigó: "Seguimos esperando políticas para frenar la pobreza que no llegan. Nos preocupa cómo impacta el hambre en niños y niñas de los barrios humildes del país".

Además, dijo celebrar la implementación de la ley de Emergencia Social que "en el corto plazo permitirá sacar a medio millón de familias de argentinos de la indigencia", pero consideró que "la continuidad de las políticas económicas del gobierno generan problemas graves en los barrios humildes".

En tanto, destacó, en un comunicado, el "aumento sostenido y exponencial de las personas que asisten a comedores", por lo que "resulta fundamental el sostenimiento de espacios comunitarios que brinden una alimentación de calidad con los nutrientes requeridos".

El relevamiento se llevó a cabo en "el conurbano bonaerense, la ciudad de Mar del Plata y la provincias de Tucumán, de Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Fe", precisó.

"Durante los meses de marzo y abril, se pesaron y midieron 27.226 niños y adolescentes que viven en diferentes barrios de nuestro país en situación de vulnerabilidad socio-económica-sanitaria-ambiental", indicó Barrios de Pie. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios