Esperan que la autorización para el traslado de Lázaro Báez se ejecute "con el menor show posible"

Esperan que la autorización para el traslado de Lázaro Báez se ejecute "con el menor show posible"

El abogado Maximiliano Rusconi dijo que "no hay peligro de fuga" del empresario santacruceño.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Abril 2017

BUENOS AIRES. - El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del empresario santacruceño Lázaro Báez, dijo hoy que esperaban que se ejecute una autorización del juez federal Sebastián Casanello para que su cliente pueda viajar a Río Gallegos y anheló que el traslado se logre "con el menor show posible".

Rusconi sostuvo que en el caso de Báez, procesado por aparente lavado de dinero a través de la obra pública durante el kirchnerismo, "no hay ningún peligro de fuga".

Publicidad

El traslado, insistió, "se puede hacer con baja cantidad de desplazamiento de funcionarios de gendarmería o el que se encargue de seguridad, intentando que no haya tanto lío mediático".

"El juez Casanello autorizó ya, hace un mes que estamos esperando que se ejecute la decisión autorizada para que Báez pueda ser trasladado y pueda estar cuatro días o lo que se decida con su madre", añadió esta mañnana en diálogo con radio Splendid.

Publicidad

En ese marco, Rusconi reiteró que la madre de Báez de más de 80 años afrontaba problemas graves de salud y que por eso se había pedido autorización para el viaje apra que "pueda estar al menos cuatro días con ella".

El letrado señaló que la forma del posible traslado "se venía hablando formalmente, esto no era entre bambalinas".

Y, apuntó que el diálogo se realizaba "ante Casanello, ante el Servicio Penitenciario Federal para que este traslado se ejecute con el menor show posible".

Por otra parte, reiteró: "No creo en el camino del arrepentimiento en este sistema".

Rusconi también cuestionó el accionar de Casanello luego de que la Cámara Federal porteña frenó el envío a juicio de la causa por no haber avanzado en la supuesta conexión con los funcionarios del gobierno anterior.

"Lo que le está diciendo la Cámara a Casanello es 'señor, vaya al sector de los funcionarios' que hasta ahora ni siquiera han sido tocados. ¿Cuál es la consecuencia llamativa de Casanello? Ir hacia los hijos (de Baez)... Flaco favor le hace a la ex presidenta" Cristina Fernández, alertó el abogado del empresario.

En su crítica al juez federal, agregó que "cuando se lo presiona para ir hacia los funcionarios públicos pareciera que el camino que tiene es llenar la tapa de los diarios avanzando sobre la familia Báez".

En medio, Casanello consultó el jueves al Ministerio de Justicia si existe alguna negociación con Báez luego de que se informara por la prensa sobre una presunta gestión para que aporte datos a cambio de un posible arresto domiciliario.

Báez lleva más de un año detenido en la cárcel de Ezeiza a disposición de la Justicia. (DyN)

Comentarios