Newell’s le gana a la crisis

Newell’s le gana a la crisis

Los rosarinos se acercaron a Boca, que visita Rafaela

23 Abril 2017
MAR DEL PLATA.- Newell’s hizo lo que tenía que hacer: ganar; sumar los tres puntos e incomodar a Boca, el líder que hoy buscará estirar otra vez la diferencia en la tabla cuando visite a Rafaela. Pero lo cierto es que la “Lepra” dio el golpe de efecto al vencer en La Feliz a Aldosivi. Y lo hizo bien, marcando tres goles, todos en el segundo tiempo, para establecer un contundente 3-0 sobre el “Tiburón”.

Mauro Formica (46’) Maximiliano Rodríguez (76’) y Víctor Figueroa (92’), de penal, convirtieron para la victoria del equipo rosarino, que suma 42 puntos en el certamen y está, parcialmente, a dos del “Xeneize”. “Hay que ir de a poco. Tenemos problemas institucionales, pero acá estamos. Seguimos adelante. Los jugadores y el cuerpo técnico estamos todos comprometidos”, declaró la “Fiera” Rodríguez. ¿Qué quiso decir Maxi? Que Newell’s padece una crisis financiera (los empleados del club iniciarin una huelga) y por eso el plantel viajó a Mar del Plata en avión pero el entrenador Diego Osella lo hizo en ómnibus.

“Jugamos muy bien ante un rival necesitado, sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo. Iremos partido a partido. Ellos nos complicaron con centros. En el segundo tiempo encontramos el gol rápido y con el segundo lo liquidamos”, sentenció “Maxi”.

“Nosotros hicimos nuestra tarea. Si ganamos siete de los nueve (partidos) que quedan vamos a estar ahí arriba”, dijo Osella cuando le preguntaron si vería a Boca hoy.

Ayer, además de este encuentro y Racing-Atlético, jugaron Banfield con Quilmes, que sigue en caída libre: perdió 2-0. Defensa y Justicia, en tanto, le ganó a un Lanús que pensó más en la Libertadores que en el campeonato local (jugó con mayoría de suplentes). Perdió 1-0 el campeón defensor. Además, Vélez venció a Unión 2-1 y Central dio vuelta la historia, con un hombre menos, para superar a Gimnasia (LP) 2 a 1.

Sigue la fecha

A las 15.15, Estudiantes recibe a Huracán; a las 16.15, Rafaela a Boca; a las 17, San Martín (SJ) a Belgrano; a las 18.15, River a Sarmiento; a las 19.30, Talleres a Godoy Cruz; y a las 20.30, Arsenal a Independiente. (Especial)

Comentarios