Lawn Tennis golpeó en el momento justo

Lawn Tennis golpeó en el momento justo

Se apoyó en sus delanteros para ganarle una dura pulseada a Natación.

ABRIENDO EL JUEGO. Andrés Osa saca el óvalo del scrum y se dispone a iniciar un nuevo ataque de Lawn Tennis. la gaceta / foto de Antonio Ferroni ABRIENDO EL JUEGO. Andrés Osa saca el óvalo del scrum y se dispone a iniciar un nuevo ataque de Lawn Tennis. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
23 Abril 2017
Un primer repaso del fixture de la primera fase del Regional “Ángel Guastella” permite marcar con círculo rojo algunos duelos cruciales, esos que al momento de hacer cuentas para saber quién pasa y quién no, son los que hacen la diferencia. Lawn Tennis embolsó uno de ellos en la primera fecha, al ganarle a Natación un partido tan o más duro de lo que se pensaba. El escaso margen en el resultado (20-16) habla de lo mucho que le costó a los “Benjamines” imponerse en cancha de los “Blancos”.

El rodaje que les dio el Torneo del Interior les permitió a ambos brindar un encuentro entretenido, con momentos de buen juego, estrategias y acciones de peligro neto, aunque el tablero no lo refleje del todo. Fue de Lawn Tennis la iniciativa, con un libreto claro: sumisión con su pack de forwards y utilización del pie para mantener a Natación con los pies dentro de su territorio. El planteo le rindió frutos a los visitantes. Natación fue voluntad pero no mucho más, porque la asfixiante defensa “tricolor” le anegó los caminos. Con un try penal y dos penales de Rodrigo Gallo, el parcial les dio la razón por 13-3.

Mucho más decidido salió el dueño de casa en el complemento. Moviendo la pelota con los tres cuartos, logró dar vuelta el resultado con el try del siempre inquieto Gonzalo Molina y poner contra las cuerdas a sus vecinos del parque 9 de Julio.

Pero Lawn Tennis es Lawn Tennis, y cuando le dan una oportunidad difícilmente la desperdicie. El local perdió chispa y le dio la cancha al “Tennis” de, tras varias fases, abrirle camino a Ignacio Nieva para llegar al ingoal. Fue el premio por saber golpear en el momento justo.

El panorama del nuevo Regional estará un poco más claro hoy recién desde las 16.30, cuando se complete la primera fecha con los cuatro partidos restantes, correspondientes a ambas zonas.

Por la Zona “A”, que tiene a Lawn Tennis como líder provisorio luego de su éxito sobre Natación, Huirapuca (en la foto, Julián Fornaciari, jugador sureño) recibirá a Jockey Club en Concepción, con Fernando Martorell como árbitro. Los “Gauchos”, impulsados por el roce del Nacional de Clubes, se medirán con el campeón del Iniciación, cuyas ambiciones son mucho mayores para este año.

En el otro duelo de la zona, Universitario de Salta será local de Old Lions, en el Huaico. Sebastián Colman será el juez. Los Tarcos, en tanto, quedará libre.

Por la Zona “B”, Tucumán Rugby tendrá su estreno en Yerba Buena frente a Tigres. Los salteños llegan como punto frente al temible “Verdinegro”, aunque suelen dar una que otra sorpresa. Matías Pascual será el árbitro.

Por último, Jockey Club de Salta recibe en la rotonda de Limache a Santiago Lawn Tennis, en un duelo a priori muy equilibrado, que tendrá a Iñaki Barraguirre como árbitro. La “U” tucumana queda libre.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios