Lince, el dueño de la avenida

Lince, el dueño de la avenida

Plantó bandera en la cancha de Cardenales al cabo de un clásico muy equilibrado .

DE HACHA Y TIZA. Aníbal Navajas suelta el pase antes de recibir el tackle de un rival de Cardenales. Fue un clásico muy disputado e intenso, que se definió a favor de Lince por detalles. la gaceta / foto de hector peralta DE HACHA Y TIZA. Aníbal Navajas suelta el pase antes de recibir el tackle de un rival de Cardenales. Fue un clásico muy disputado e intenso, que se definió a favor de Lince por detalles. la gaceta / foto de hector peralta
23 Abril 2017
Ganar un clásico no otorga más puntos que hacerlo en cualquier otro partido, pero el efecto psicológico es sin dudas muy diferente. Cuando los vecinos de la avenida Silvano Bores se cruzan, jugar bien es lo de menos: lo que importa es llevarse la bolsa, y más cuando se trata de un Regional que otorga sólo seis intentos para quedarse con uno de los cinco pasajes que la Zona “B” tiene en stock para la Zona Campeonato. Lince marcó con una tilde ese primer casillero al ganarle un muy trabado partido de visitante a Cardenales, por 32-25.

Que los dos están tratando de jugar a algo distinto, es un hecho. Que hacerse el innovador en un clásico que siempre se cocina entre los forwards es jugar con fuego, también. Se esperaba un choque de hacha y tiza, y es lo que fue, más que nada en la primera parte. Ambos defendieron con mucha dureza, sin distinguir por momentos la frontera entre el rigor y la imprudencia. Las cinco amarillas que mostró el árbitro Santiago Altobelli en el primer tiempo dan un reflejo de ello.

Entre “Purpurados” y “Grises” hubo una paridad casi espejada, que derivó en un parcial igual de equilibrado: 13-13.

Lince logró romper esa tensión con un buen comienzo en el segundo tiempo, en el que llegó a sacar 13 puntos de ventaja con disparos de Facundo Silva Soria y un try de Ricardo Apud, pero Cardenales respondió a tiempo con un doblete de Mauro Gelsi en tres minutos. Con 10 minutos por jugarse, “Nales” había reducido a uno su desventaja.

Sin embargo, sobre el final Lince tuvo la inteligencia necesaria para llevar el juego lejos de su zona de vulnerabilidad y forzar dos penales que Maximiliano Díaz cambió por puntos. Hasta el próximo encuentro, Lince es el dueño de la Silvano Bores.

“Ganamos una final”


“Con el nuevo formato, todos los partidos son finales. Por suerte, pudimos ganar la primera”, rescató Facundo Silva Soria, capitán de Lince, luego del triunfo en barrio Sarmiento sobre Cardenales. “Este año hicimos una pretemporada distinta, con mucho trabajo en las destrezas, en el ruck y en el tackle. De todos modos, sabíamos que el partido contra Cardenales se iba a definir en la batalla de los forwards. Ahora, contra Jockey de Salta, tendremos que correr mucho”, anticipó el centro de los “Grises”, autor de 16 puntos contra los “Purpurados”.

La UAR ratificó la clasificación de Tala


El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby se reunió para tratar las notas presentadas por la Unión de Rugby de Buenos Aires y por el club CUBA, a raíz de la polémica que suscitó la interpretación del reglamento que dio por clasificado a Tala y no a los “Cubanos” a cuartos de final del Nacional de Clubes “A”. Finalmente, la UAR decidió ratificar la interpretación de su Gerencia de Competencias, que daba como clasificado al club cordobés, aunque admitió la necesidad de revisar y perfeccionar el reglamento para evitar confusiones futuras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios