¿El partido era para reir o para llorar?

¿El partido era para reir o para llorar?

Sensaciones ambiguas vivió el grupo, que lamentó la derrota pero se alegró por su juego

AHORA SÍ. “Pulguita” festeja el primero de sus goles (anotado de penal) ante Racing. El simoqueño le dedicó la conquista a Milo, el hijo que viene en camino. la gaceta / foto de matías nápoli escalero (especial para la gaceta) AHORA SÍ. “Pulguita” festeja el primero de sus goles (anotado de penal) ante Racing. El simoqueño le dedicó la conquista a Milo, el hijo que viene en camino. la gaceta / foto de matías nápoli escalero (especial para la gaceta)
En un vestuario difícil de describir, con bronca por la derrota pero orgulloso por la actuación, Luis Rodríguez era el abanderado de esa ambivalencia: el histórico “Pulga” convirtió el doble de goles de los que acumulaba en el resto del campeonato y al fin pudo dedicarle uno de ellos a su esposa y a su hijo por nacer, pero ni siquiera así alcanzó para que su equipo se llevara un empate de Avellaneda.

En ese sentimiento difícil de describir, a Rodríguez se le iluminó la cara cuando LG Deportiva le preguntó por su festejo del primer gol, de penal: buscando la pelota del fondo del arco de Agustín Orion y colocándosela entre el cuerpo y la camiseta, señal de que está por ser padre. “Se lo dediqué a mi mujer,. Hace rato que esperaba hacer un gol para hacer este festejo, ja. Y también se lo dedico a ‘Bauti’, que seguramente lo vio”, dijo Rodriguez, que en dos semanas será padre de Milo, su segundo hijo. “Pulguita” había convertido un gol en el torneo, contra Quilmes, en diciembre pasado, por lo que su doblete de ayer significa otra de las pequeñas victorias que Atlético cosechó aun medio de la derrota.

Lo que Rodríguez dijo del partido fue en sintonía con el resto sus compañeros y también Pablo Lavallén. “Si jugamos así, vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Cometimos algunos errores en desatenciones en pelotas paradas, pero la verdad es que ellos tienen mucha jerarquía, así que no nos vamos felices pero nos vamos tranquilos porque dejamos todo y convertimos tres goles en una cancha difícil”, sintetizó.

“Hicimos un gran partido. Tuvimos algunas desatenciones en pelotas paradas, pero tampoco es que son errores nuestros, nada más: son jugadas que ellos preparan, así que también tienen su mérito. Parecía que lo teníamos perdido pero este equipo demostró que no se entrega, que tiene personalidad y sólo nos faltaron 10 centímetros para empatar: a veces la pelota pega en el palo y entra, y a veces sale, como nos pasó hoy. El fútbol es así, qué le vamos a hacer”, dijo Lavallén, en un vestuario que, como si fuera una película de Luis Sandrini, no sabía si reír o llorar.

Y Leyes se lo perderá

Nery Leyes sumó ayer su quinta tarjeta amarilla y quedará al margen del próximo encuentro del “Decano” en el torneo. En este caso será por la fecha 23 contra Colón, en el Monumental, ya que el duelo contra River (22), que debía jugarse el fin de semana que viene, fue pospuesto debido a que ambos clubes están jugando la Copa.

No puede

Atlético sigue sin poder ganarle a Racing, en Avellaneda. Es sus últimas dos presentaciones allí sufrió ocho goles, en total. Cuatro ayer y cuatro el 31 de octubre de 2009, año que significó el primer ascenso del “Decano” a Primera. Esa goleada provocó la renuncia al entonces DT, Héctor Rivoira. La única vez que venció a la “Academia” el “Decano” fue en su debut en la A, el año pasado, cuando en febrero triunfo 2-1 en el Monumental.

Viaje y trabajo

El plantel pasó la noche en Buenos Aires. En tanto hoy, a las 9, abordará un vuelo de línea hacia Tucumán. No bien pise tierra firme, el plantel se dirigirá al estadio Monumental, donde comenzará el preparar el partido que jugará el martes contra Jorge Wilstermann, por la fecha 4 del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Los que no viajaron...

De los no citados por el cuerpo técnico para viajar el viernes a Buenos Aires, cerca de 10 se entrenaron ayer en el gimnasio del complejo de Ojo de Agua. Estuvieron presentes, entre otros, Fernando Zampedri.

Va a llegar

Si bien hoy lo probarán a fondo, la evolución de Zampedri fue positiva, por lo que tiene grandes chances de jugar contra Wilstermann, el martes.

Comentarios