Vecinos de barrios de Yerba Buena denuncian usurpación de un espacio público

Vecinos de barrios de Yerba Buena denuncian usurpación de un espacio público

23 Abril 2017

Un grupo de lectores de los barrios Telefónico y Viajantes, en Yerba Buena, le reclamaron a la municipalidad de la ciudad pedemontana por “la falta de respuesta” ante planteos realizados por “usurpación del espacio público”. Afirman que desde hace tiempo se instalaron una verdulería en la plaza del barrio Telefónico y otra en calle Perú y esquina Diagonal Norte. “Hemos realizado las correspondientes denuncias en Atención al Vecino de la ciudad de Yerba Buena sin ninguna respuesta, ni de esa repartición, ni del intendente, ni del director responsable del área; y aclaramos que nos parece bien que la gente trabaje. Pero cuando no se respetan la leyes y normas establecidas para mantener un orden en nuestras vidas como vecinos y ciudadanos ,en algún momento se termina por violar los derechos de los demás; y el resultado es y será siempre perjudicar a los demás ”, afirmó un lector, y agregó que son “muchos” los puestos que funcionan en forma ilegal en Yerba Buena ocupando espacios verdes públicos.

Circulan en moto con toda la familia a cuestas, en pleno centro



Un lector envió esta foto que muestra a un grupo familiar que circula en moto, en Junín y San Martín. “En pleno centro. ¿Y los inspectores municipales, para qué están? En estos casos, no se trata de sancionar, sino que está en juego la vida de gente”, señaló el hombre. “Y no solo en el centro”, añadió, en relación a otra fotografía en la que hay cuatro personas -casi con seguridad otro grupo familiar- a bordo de una moto, en Miguel Lillo y avenida Roca. Nadie lleva casco.

Denuncian la continuación de una obra aunque hay un cartel de “clausurada”

Un lector observó que sobre calle 24 de Septiembre al 1.000 hay un edificio en construcción contiguo a la Dirección de Catastro Municipal con la faja de clausura puesta por el mismo municipio. Sin embargo, afirma, siguen trabajando “como si nada”, con el agregado de que las motos de los albañiles ocupan el 75% de la vereda.

En Alderetes denuncian que les roban el agua y piden soluciones

Vecinos del barrio El Corte, de Alderetes, afirman que hace más de dos meses que no tienen agua, o hay muy poca presión, porque gente que vive en el asentamiento de El Corte les roba el líquido elemento. “Alguien tiene que hacer algo. No es justo que las personas que pagamos nos quedemos sin agua todo el día”, observó un lector. En otro whatsapp, otro lector que vive en la ciudad de Alderetes se queja de la demoras que sufren las obras de reparación de calles por roturas de la SAT que se están realizando en ese municipio.

En Lules, comerciantes tiran la basura en la calle Ramón Ortega

Publicidad



“Por favor, que la municipalidad de Lules haga algo”, dijo una lectora llamada Belén, en un whatsapp que envió a LA GACETA. Contó que en la calle Ramón Ortega del ex ingenio Mercedes muchos comerciantes depositan allí la basura. Agregó que también “aportan” los numerosos carros que recogen desechos de las casas particulares. “Usan esta calle para descargar basura de todo tipo; inclusive animales muertos”, detalló.

Una acera “tomada” en Gobernador del Campo al 1.100


Un vecino de Alderetes se queja porque clientes de una empresa ubicada en la avenida Gobernador del Campo al 1.100 ocupan a diario la vereda. “Esto ocurre todos los días; la vereda ocupada por vehículos y motos de clientes que estacionan obstaculizando el paso de transeúntes en la empresa en la que colocan GNC”, consignó el lector. Advirtió que esa situación obliga a los transeúntes a bajar a la avenida, por donde circulan vehículos a gran velocidad, provenientes del Aeropuerto y de Alderetes. “Esto ocurre todos los días en que el comercio está abierto”, añadió.

Largas colas en la ruta de acceso al aeropuerto Benjamín Matienzo

Publicidad



A tono con estos tiempos (ante la inminencia de obras en el Aeropuerto) un lector envió esta fotografía que capturó ayer, a las 14, en la ruta que conduce al aeropuerto. “Había una cola de 25 automóviles. Los conté. ¿Quién es el responsable de la organización de la entrada y salida al aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán? ¿ Quién nos protege de perder un vuelo a la entrada y de la pérdida de tiempo a la salida?”, planteó el lector.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios