Narcotráfico: a pedradas intentaron evitar un operativo

Narcotráfico: a pedradas intentaron evitar un operativo

Personal del Escuadrón 55 de Gendarmería detuvo a una pareja de tucumanos que llevaba más de cinco kilos de cocaína.

EXITOSO OPERATIVO. La droga, el dinero, las armas y los celulares, entre otros elementos secuestrados por la Federal. policía de tucumán EXITOSO OPERATIVO. La droga, el dinero, las armas y los celulares, entre otros elementos secuestrados por la Federal. policía de tucumán
23 Abril 2017
En distintos procedimientos, realizados en diferentes sectores de la provincia, dos fuerzas nacionales lograron secuestrar más de cinco kilos de cocaína y un kilo y medio de marihuana. Quedaron detenidas cinco personas y también se secuestraron armas.

El procedimiento más importante se desarrolló en Trancas. Personal del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional se encontraba realizando tareas de control en la zona del peaje. Detuvieron a un micro que había partido desde la localidad salteña de Salvador Mazza y que tenía destino final la capital de La Rioja.

Los uniformados decidieron requisar a una pareja que se puso nerviosa cuando observó al personal caminando por el pasillo del micro. Abrieron la mochila que tenía la mujer y le encontraron varios paquetes sospechosos. Palparon al hombre y descubrieron que tenía adosado a su cuerpo más envoltorios. Luego de realizar las pruebas de campo, confirmaron que en total habían encontrado poco más de cinco kilos de cocaína.

El juez federal Fernando Poviña ordenó que la causa siguiera siendo investigando, ya que sospecha existen fuertes indicios que esa droga terminaría en las calles de nuestra provincia luego de ser estirada. Los detenidos son tucumanos, pero hasta el cierre de esta edición no se había informado si tenían antecedentes.

En San Cayetano

Por otra parte, personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal logró desarticular una organización narco que tenía abierto tres quioscos que vendía drogas en ese populoso barrio del suroeste de la ciudad. Allí, incautaron más de 1 kilo de marihuana, 150 ravioles de cocaína, una tumbera y una pistola con más de 50 proyectiles.

Los miembros de la fuerza de seguridad irrumpieron en la primera casa de las tres casas del barrio que debían allanar y los vecinos salieron a la calle a arrojarles piedras para evitar que concretaran la medida. La situación se calmó cuando llegó personal del Servicio 911 que dispersó a los más violentos.

Los federales encontraron lo que habían ido a buscar. Desarticular una organización que dominaba la venta de droga en la zona. Por esta causa, fueron detenidos dos hombres y una mujer. Esta última ya había sido detenida por comercialización de drogas.

Voceros de la investigación confirmaron que los tres integraban una red que se encargaba de abastecer cada uno de los puestos de ventas. También habrían tenido a sus servicios varios jóvenes que se encargaban de brindarle. Y fueron estos los que justamente intentaron frenar a los policías.

Por otra parte, se confirmó que en los últimos días el barrio se produjo un revuelo porque policías de la provincia realizaron allanamientos en busca de una moto robada. No descarta que la organización de narcos también se haya dedicado a cometer ese tipo de robos.

Comentarios