La clave: sí a la información, no a la dispersión

La clave: sí a la información, no a la dispersión

LO BUENO. María Lis Albano es odontólogo y mamá de dos alumnos del colegio San Patricio. Ella reconoce las utilidades de los grupos. LO BUENO. María Lis Albano es odontólogo y mamá de dos alumnos del colegio San Patricio. Ella reconoce las utilidades de los grupos.
Ventajas

- Las madres dicen que los grupos de WhatsApp les resultan una ayuda para estar al día con los pedidos y los deberes.

- Sirven, además, para conseguir otro tipo de información cotidiana, como el teléfono de un pediatra o de una fonoaudióloga, por ejemplo.

- “Me da tranquilidad saber que las madres nos conocemos, aunque sea por este medio. Nuestros hijos crecerán juntos”.

- A veces, los chicos tienen una vida social más activa que la de sus propios padres. Ante esto, los grupos sirven para llevarlos y buscarlos de modo compartido entre los adultos.

Desventajas

- Lo peor son las respuestas de “yo no”, “yo tampoco”, “acá no está”.

- Los docentes se quejan de que los padres sustituyen el WhatsApp por una conversación con la maestra. En ocasiones -incluso- se transforma en un instrumento para descalificar al docente.

- Los expertos advierten, también, que las madres están asumiendo las cosas que el niño tiene que hacer, como tener al día el material, saber cuándo es la prueba o cómo tiene que ir vestido para una excursión.

- “Para el Día del Maestro había que ponerse de acuerdo con los regalos. Prendí el celular unas horas después y tenía más de 500 mensajes”.

Comentarios