El caos en Santa Cruz exacerba la polarización

El caos en Santa Cruz exacerba la polarización

POR LA FUERZA. Manifestantes quisieron ingresar a la casa en la que se encontraban la gobernadora Kirchner y la ex presidenta Cristina Fernández. fotos de telam POR LA FUERZA. Manifestantes quisieron ingresar a la casa en la que se encontraban la gobernadora Kirchner y la ex presidenta Cristina Fernández. fotos de telam

Luego de las marchas, la gobernadora Alicia Kirchner y la ex Presidenta responsabilizaron al macrismo por los incidentes

23 Abril 2017
BUENOS AIRES.- La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aseguró que la protesta frente a su residencia oficial obedeció a una maniobra planificada y responsabilizó a los medios de comunicación y al diputado nacional radical Eduardo Costa. “Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional”, bramó.

La ex ministra de Desarrollo Social durante los 12 años de kirchnerismo negó que haya ordenado reprimir la manifestación. Centenares de estatales y de docentes santacruceños habían marchado frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos, en reclamo el pago de salarios atrasados y en rechazo por el 3% de aumento ofrecido en paritarias. Un sector trasladó su reclamo hasta la residencia oficial de la gobernadora. El grupo traspasó el portón y comenzó a golpear puertas y ventanas. La policía reprimió con postas de goma.

Tras los incidentes ocurridos ayer por la madrugada en la residencia oficial de Río Gallegos, donde también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández, Kirchner señaló que se trató de “un ataque organizado y planificado, de eso no hay ninguna duda” con “el sector mediático y político local, instigado por el diputado Costa”.

“Estoy muy preocupada que en la provincia pasen este tipo de cosas. Este fue un ataque planificado, no quieren una protesta, cortar la calle, que es una manera de protestar, quieren entrar a la fuerza a la residencia, a una casa; eso es planificado”, sostuvo.

Kirchner consideró que la provincia se encuentra en “un momento crítico”, pero evaluó que acciones como las que ocurrieron anoche “no conducen a nada” y sostuvo que al momento de los incidentes en la residencia, que estaba custodiada por la policía provincial y la guardia de infantería, había “cinco mujeres solas y un bebé de 18 meses”.

En declaraciones radiales, enfatizó: “jamás voy a ejercer la represión, jamás, lo que ha sucedido es un ataque, porque han querido entrar a mi vivienda y rompieron vidrios, rompieron puertas”.

La mandataria provincial también reveló que la ex presidenta “está absolutamente preocupada y se da cuenta muy bien de qué han querido hacer” durante las protestas de esta madrugada.

“Me tomé el compromiso de ayudar a la gente; otros están instigando: le quieren hacer creer a la gente que tenemos ingresos, que tenemos plata, que no les pagamos porque no queremos”, sentenció Kirchner, quien a la vez planteó: “¿Les parece que soy tan mala política que si tengo el dinero para pagar los sueldos no los voy a pagar?”. La ex ministra precisó que las personas que se dirigieron a la residencia de la ciudad de Río Gallegos “eran aproximadamente 200” y que “hubo dos personas que fueron atendidas en el hospital” provincial.

Tras asegurar que no pensó en dejar su cargo por las múltiples protestas que enfrenta en su provincia, remarcó que desde los medios de comunicación “hay una intencionalidad de decir que todo lo que ha sido el proyecto nacional, primero de Néstor y después de Cristina, ha sido todo malo”.

Kirchner también insistió en que cuando llegó a la Gobernación se encontró con “una provincia quebrada”, no obstante opinó que está “absolutamente comprometida con Santa Cruz”, por lo que van a “salir adelante”. La gobernadora cuestionó que no recibió ayuda de la Nación y no le permiten endeudarse. (DyN)

Comentarios