Un breve camino sin margen de error

Un breve camino sin margen de error

PRONÓSTICO ABIERTO. A las 16.30, Lawn Tennis visitará a Natación en la apertura de la Zona “A” del Regional. PRONÓSTICO ABIERTO. A las 16.30, Lawn Tennis visitará a Natación en la apertura de la Zona “A” del Regional.
22 Abril 2017
Hasta el año pasado, las 15 fechas que componían la fase clasificatoria del Regional resultaban un camino demasiado largo para unos y demasiado espinoso para otros. Esta vez será diferente: la etapa preliminar se reduce drásticamente, de tal suerte que cada uno de los 14 equipos participantes de la Zona Campeonato tendrá solo seis partidos para justificar su derecho a continuar en la pelea por el título.

Dicha premura pesa de manera diferente en cada caso. La presión es claramente mayor para los equipos que a priori son señalados como candidatos. Por caso, Los Tarcos y Universitario, que por ser los últimos campeones tienen un estatus que defender. Es también el supuesto de Tucumán Rugby, el campeón moral de la edición pasada, cuya dinámica de juego le asigna el papel de favorito.

Huirapuca, por su parte, tiene armas suficientes para apuntar a una reconquista del título que ganó en 2013. Para Lawn Tennis, la mejor manera de cicatrizar el cachetazo del año pasado será llegar por lo menos a semifinales.

El período de transición que atraviesa Cardenales no lo exime de su obligación de ser protagonista. Para Natación, luego de años de postergación, los resultados de su actual proceso comenzaron a rendir frutos y las exigencias son mayores. Lince y Jockey no tuvieron un buen 2016, pero este nuevo formato, más breve e intenso, puede ser el portal hacia una nueva dimensión.

A continuación, LG Deportiva presenta las novedades de cada uno de los equipos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios