Amenaza con hablar de sobornos a Lula

Amenaza con hablar de sobornos a Lula

Palocci le habría ofrecido al juez Moro contar todo lo que sabe de “Lava Jato”

22 Abril 2017
SAN PABLO.- El ex ministro de Hacienda de Brasil Antonio Palocci dijo en una audiencia en una corte judicial que puede ofrecer detalles de una trama de sobornos, declaraciones que pueden amenazar el intento del ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva de competir nuevamente por la jefatura del Gobierno en 2018.

En el video de la audiencia divulgado, Palocci hizo la oferta directamente al juez Sérgio Moro, quien está a cargo de una investigación por corrupción de tres años, conocida como “Operación Lavado de Autos (Lava Jato, su nombre en portugués)”, que ha sacudido a Brasil. “Podría presentar todos los hechos, con nombres, direcciones y operaciones llevadas a cabo, cosas que ciertamente serán de interés para Lavado de Autos”, dijo Palocci en el video de la audiencia.

La operación ha puesto al descubierto un esquema de sobornos en los más altos niveles de la política brasileña a cambio de contratos en las empresas estatales.

Palocci, uno de los asesores más cercanos a “Lula” y a la ex presidenta, Dilma Rousseff, entre 2003 y 2011, fue encarcelado en septiembre acusado de ejecutar un esquema de sobornos que canalizaba dinero al Partido de los Trabajadores (los colorados), que entonces gobernaba Brasil.

El periódico Folha de San Paulo publicó que Palocci se reunió con investigadores en los últimos días para discutir los términos de un posible “acuerdo de delación premiada” para entregar evidencias contra “Lula” y otros líderes del partido. Varias encuestas muestran a “Lula” como el favorito en las intenciones de voto para las elecciones presidenciales de 2018. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios