Proponen que se amplíen las licencias por nacimientos múltiples y por adopción

Proponen que se amplíen las licencias por nacimientos múltiples y por adopción

Un diputado pampeano pidió que se realicen modificaciones en el artículo 177.

DYN DYN
21 Abril 2017
Un proyecto de ley para modificar los días de licencia en caso de nacimientos múltiples, adopción, fallecimiento de la persona humana antes de su nacimiento con vida y fallecimiento de la madre antes de la finalización del período de licencia fue presentado en la Cámara de Diputados.

La iniciativa es impulsada por el diputado nacional Francisco Torroba (UCR - La Pampa) quien propuso una modificación del artículo 177 -de Prohibición de trabajo y conservación del empleo- de la ley de Contrato de Trabajo.

¿En qué consiste el proyecto?

El legislador propone que en caso de nacimientos múltiples, la licencia se amplíe en 120 días, considerando en los fundamentos que éstos implican en el período neonatal una situación de mayor vulnerabilidad para los bebés. Asimismo equipara la licencia de 90 días, de 45 días anteriores al parto y 45 días después del parto, de la maternidad biológica en los casos de maternidad por adopción.

En caso de fallecimiento de la persona humana antes de su nacimiento con vida, siempre que haya transcurrido el período mínimo contemplado en el Código Civil y Comercial para la duración del embarazo, se propone que la mujer podrá optar por mantener el plazo de noventa 90 días de licencia.

Por último, se incorpora en esta modificación el caso por fallecimiento de la madre antes de la finalización del período de licencia posnatal, que permite al padre del recién nacido acceder a una licencia de una duración equivalente al tiempo que falte para que expire el período posterior al parto concedida a la madre. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios